Isletas: Wolf le pidió a Etchevehere por el asfaltado

El presidente de la Junta de Gobierno, Alcides Wolf le presentó el proyecto para asfaltar unos 57 kilómetros de caminos al flamante ministro de Agroindustria. Aseguran que los funcionarios nacionales «demostraron interés». Desde principios de 2016 la iniciativa ya fue presentada ante diferentes actores.

El presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Alcides Wolf (UCR – Cambiemos), se entrevistó con el flamante ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

En una visita que realizó el controvertido funcionario nacional a la zona, el jefe comunal isletense le presentó el proyecto de pavimento que atraviesa el departamento desde la ciudad de General Ramírez a Ruta N° 11 y paraje «Última Copa» en Crespo a «La Tablilla», Isletas. En el encuentro se le hizo entrega de una copia del proyecto y la traza a asfaltar.

Según informaron desde la Junta de Gobierno local, «los funcionarios demostraron interés en el proyecto ya que, de llevarse a cabo, se resolverían un sinnúmero de inconvenientes que acarrea el deterioro del camino de ripio y caminos de tierra que están dentro de la traza».

En qué cosiste el proyecto

Exactamente el lunes 1 de febrero de 2016, desde el oficialismo presentaron el anteproyecto para asfaltar aproximadamente 57 kilómetros de caminos de ripio y tierra.

En el documento inicial, se exponía como objetivo central, la gestión de aproximadamente 34 kilómetros de pavimento para el actual camino de ripio que une la ciudad de General Ramírez con la Ruta Provincial Nº 11, atravesando las jurisdicciones de Isletas y Costa Grande y de 23 kilómetros del camino de ripio y tierra que comunica la Ruta Provincial Nº 131 a la altura del Bar “La última copa” con el paraje conocido como “La Tablilla” en Isletas.

A partir de ese momento, los funcionarios locales, además de reunirse con sus pares de las localidades y ciudades involucradas, presentaron la iniciativa ante otras instituciones, como La Agrícola Regional (LAR) de Crespo y ante los propios ministros del Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña en una visita que realizaron a Ramírez.

Recordemos que uno de los principales inconvenientes que atraviesa la localidad es la problemática de los caminos, que afecta el normal tránsito tanto de la producción pero también afecta a la Salud y la Educación. (IN)

LEER MÁS: Isletas, Costa Grande y Camps acordaron trabajar en conjunto

Alcides Wolf: “El asfaltado sería un tremendo adelanto para la zona”

Isletas: Junta de Gobierno le presentó el proyecto de asfaltado a LAR

Isletas le presentó el proyecto de 57 km de asfaltado a altos funcionarios de Macri

COMENTÁ LA NOTA