Ramírez: comenzaron a cercar el basural

Ya se colocaron 80 de los 300 metros de largo que tendrá el cerco. El objetivo es delimitar el lugar para controlar los residuos que ingresen. Las tareas se enmarcan en el plan de saneamiento que lleva adelante el municipio en conjunto con el CEAMSE.

Comenzaron los trabajos de cercado en el basural de General Ramírez. Las tareas están enmarcados en el plan de saneamiento que está llevando adelante la Municipalidad, siguiendo las recomendaciones de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).Según detallaron desde el municipio en un texto enviado a IN, «el cercado, tiene como objetivo delimitar con la mayor exactitud posible el predio del basural para lograr un control efectivo de los residuos que ingresan al lugar, como así también prevenir la quema de basura que genera molestias y complicaciones en torno a la salud de los vecinos del barrio».

Los trabajos se realizarán de forma progresiva. Ya se colocaron los primeros 80 metros de los 300 que tendrá de largo el cerco, con una altura de aproximadamente tres metros. A la par se hizo contacto con diferentes empresas de la ciudad para coordinar las entregas de residuos que generan, indica el comunicado.

LEER MÁS: Ramírez avanza en erradicar el basural a cielo abierto

Ramírez: avanza el saneamiento del basural a cielo abierto

COMENTÁ LA NOTA