Compartilo:

YPF aplica una baja en los precios de los combustibles de hasta un 3,2% en distintas zonas del país, vigente desde este lunes a la medianoche. La medida responde a la baja de la cotización del barril de crudo internacional y a la estabilidad del tipo de cambio en las últimas semanas.

Esta es la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%, y como ocurrió entonces, se estima en el sector que las restantes petroleras -en particular Raizen que opera la marca Shell y Axion– adopten medidas similares en las próximas horas.

El nuevo movimiento de precios en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

Desde YPF se explicó, además, que esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles.

Es la segunda baja en poco más de 30 días. El 2 de diciembre de 2018 hubo una baja del 1% en la nafta super y del 1,5% en la Infinia. Durante el año pasado los combustibles aumentaron 13 veces generando un acumulado de 64,75%.

Con esta baja, los combustibles en Argentina quedan entre los más baratos de la región, según las mediciones de diciembre relevadas por Global Petrol Prices.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA