Ya se vacunó al 60% del ganado contra la aftosa

777

A poco más de un mes del inicio de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, ya se vacunó “alrededor del 60 por ciento” del rodeo correspondiente. Lo informó el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), Alfredo Bel, quien recordó que la meta es “inmunizar” 2,6 millones de cabezas de ganado bovino. Además se está aplicando vacunas contra la brucelosis.

vacunacion-66-624x363

“La vacunación comenzó el 5 de marzo y, a pesar de las malas condiciones climáticas, es bueno el nivel de vacunación´”, destacó Alfredo Bel, quien indicó que “hasta el viernes pasado ya se había vacunado al 60 por ciento del ganado correspondiente”.

Enseguida recordó que en esta oportunidad quedan fuera de la vacunación las vacas y los toros y que la meta es vacunar 2,6 millones de cabezas, consignó Apf.

“El nivel de vacunación es aceptable por el momento”, sostuvo, y dio cuenta de los distritos en los que hay “algunas dificultades” con las vacunaciones: “En las islas de Victoria, en Feliciano y en Islas del Ibicuy el nivel de vacunación es un poco inferior, pero de todos modos está dentro de lo estipulado”.

Luego hizo referencia al costo de la dosis por cabeza y recordó que quedó fijado para este período en 12 pesos por cabeza, y en seis pesos contra la brucelosis. “Contra la brucelosis se estará vacunando a 450 mil terneras”, dijo, e informó que se aplica una vez en la vida.

Alfredo Bel estimó que “se va a terminar de vacunar en tiempo y forma” y precisó que la campaña finaliza a fines de abril.

COMENTÁ LA NOTA