Ya se pueden realizar celebraciones religiosas en Entre Ríos

Los oficios deberán realizarse con distanciamiento y un máximo de 10 personas. Se sugiere reserva del espacio o de turnos.

173

El Poder Ejecutivo provincial, emitió este lunes un decreto que modifica otra norma dictada el pasado mes julio, en el que se autorizaba el desarrollo de actividades religiosas de las organizaciones inscriptas en el Registro Nacional de Culto, en la provincia, «con excepción de las localidades que registren transmisión por conglomerado de COVID-19».

De esta manera, se autorizó a partir de este martes «las actividades religiosas en todo el territorio provincial», según señala el decreto.

La norma establece que “podrán efectuarse siempre y cuando las actividades no impliquen una concurrencia superior a diez personas ni se encuentren alcanzadas por las prohibiciones establecidas en el artículo 9º», indica el texto del decreto.

Asimismo, se dispone que «para mantener el distanciamiento social en lugar cerrado se debe limitar la densidad de ocupación de espacios comunes compartidos a UNA (1) persona cada DOS (2) metros cuadrados de espacio circulable, pudiéndose utilizar para ello, la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados», se indica en los considerandos de mismo.

COMENTÁ LA NOTA