Wilton Osan (Los Príncipes): “La meta principal del grupo es divertir a la gente”

1029

  Durante una visita al programa radial Uno por Semana de FM Eco 100.3 de Ramírez, Wilton Osan, brindó algunos detalles del nuevo disco de Los Príncipes, y adelantó que el material saldrá a la venta en los próximos días. El músico también habló de la gira por Tucumán, que realizarán este fin de semana, recordó sus primeros pasos en la música, entre otros temas.

Foto0663

En una entrevista que se extendió por más de media hora, el referente y tecladista de Los Príncipes, Wilton Osan, recordó sus primeros pasos en la música, al contar: “Al primer escenario que me subí fue con mi viejo, a los nueve años. A esto lo hice como algo natural, porque desde muy chiquito crecí entre los ensayos, cables e instrumentos. A partir de ese momento no dejé nunca más la música y a los 17 años empecé en Los Príncipes del Compas, hasta que a los pocos años pasamos a ser Los Príncipes”.Foto0665

El estilo Príncipe

Wilton Osan, destacó que la alegría y el movimiento que le pone el grupo en cada presentación “no fue un invento para causar algo en la gente o llamar la atención, sino que todo surgió a través del tiempo y lo que sentíamos arriba del escenario, pero abajo también somos así, nos reímos mucho y la pasamos muy bien”; expresó Osan. En el mismo sentido, remarcó que dentro de la banda “tenemos gente que tiene diferentes gustos musicales, pero todos coincidimos en lo que hacemos. Tratamos de fusionar nuestros gustos y formas de hacer la música y ese es el resultado de Los Príncipes.  La meta principal del grupo es divertir a la gente”; remarcó.

Respecto a la trayectoria de Los Príncipes, el músico explicó: “Hemos pasado por altibajos” y aclaró: “Considero que el éxito es relativo y no sé cómo medirlo. Lo que sí puedo decir es que uno trabaja para llevar un producto y la gente es la que elige”. Osan reconoció que “se ha trabajado muchísimo en todo el país y llegó un momento en que tuvimos que parar un poco, porque veníamos a full. Estuvimos ausentes por unos años y cuando decidimos volver lo hicimos por una necesidad propia, de querer tocar juntos.  Ahora ya estamos por sacar el tercer disco en esta nueva etapa y uno no traiciona su raíz o esencia. Para lograr un objetivo hay que serse fiel a los sentimientos, nosotros tenemos un estilo propio. Creo que esa es la forma para perdurar”. Sostuvo el músico.

En cuanto a los costos económicos que demanda un grupo, Wilton Osan sostuvo: “La inversión que uno hace a veces no es visible para la gente, pero detrás de cada canción hay mucho laburo e inversión.  Tratamos de tener instrumentos de primera generación y todo el equipamiento es caro, porque se cobra precio dólar. Después en una gira; están los costos de hotel, combustible, entre otros.  Somos 12 personas que viajamos y 12 familias que viven de esto”; explicó Osan.

Nuevo disco

El disco contiene 14 canciones, bajo el sello de Leader Music  y saldrá en los próximos días. Osan adelantó que “unas nueve o diez canciones son inéditas y compuestas por nosotros”. Respecto al corte, Giro Alrededor, que ya comenzó a sonar en diferentes medios, Osan sostuvo: “Lo que pasa con el primer corte del disco nos sorprendió, porque nadie tiene la barita mágica para saber qué tema va a ser un éxito. Uno se la juega, compone y graba a raíz de lo que a uno le gusta primero y después lo pone a consideración de los medios de comunicación y finalmente la gente lo acepta o no. El tema ya está sonando en Crónica, en Intrusos, en La Pelu con Flor de la V, AM y en noviembre vamos a estar en el piso de Peligro Sin Codificar”; adelantó Wilton.

 El músico reconoció: “Estamos muy ansiosos, más que nada por el compromiso con nuestra gente, porque hacía mucho tiempo que no editábamos un disco y el público venía solicitando un nuevo material. A pesar de tantos años, los nervios todavía existen, pero los consideramos necesarios porque es una señal de responsabilidad y te hacen sentir vivos”. Señaló Osan.

Gira por Tucumán

  Este fin de semana, Los Príncipes realizaran una gira por Tucumán. Respecto a ello, el tecladista y una de las voces del grupo comentó: “comprende el sábado y el domingo y haremos una serie de shows en varios boliches de la capital y alrededores. Tucumán es una provincia que nos trata muy bien, somos muy queridos allá. Algo parecido sucede en Mendoza y San Juan, desde donde ya hemos recibido llamados para que nos presentemos allá”; narró el músico.

COMENTÁ LA NOTA