Vuelta del Turismo en Entre Ríos: aseguran que hubo pocas previsiones del Gobierno

Lo reconocieron desde la Cámara Entrerriana de Turismo, pero destacaron que están "preparados para recibir a la gente". Este viernes 4 de diciembre se reactiva la actividad en Entre Ríos.

161

Entre Ríos iniciará su temporada turística de verano este viernes 4 de diciembre, según lo dispuso un decreto firmado el 19 de noviembre por el gobernador, Gustavo Bordet, en el que se detalla que cada municipio deberá determinar qué porcentaje de ocupación autoriza y controlar la aplicación de protocolos sanitarios.

Desde el sector, uno de los más afectados por las medidas que se tomaron debido a la pandemia, esperan con ansias y expectativas la vuelta de la actividad. Así lo reconoció Juan Acedo, asesor legal de la Cámara Entrerriana de Turismo, al expresar que “estamos preparados para recibir a la gente y darles tranquilidad”.

En ese sentido, el dirigente valoró que el gobierno provincial haya desistido de exigir la obligatoriedad de un seguro por Covid porque “era un freno a los posibles visitantes”, dijo en declaraciones al programa Día a Día de Canal 7 de Gigared Paraná.

Volver a empezar. Acedo recordó que hace nueve meses que están “parados”. “Cuando esto comenzó, allá por marzo, iba a ser solo por 15 días y luego se fue prorrogando por cuestiones sanitarias obvias, pero nuestra actividad se vio cada vez más estancada y en la provincia no había un plan sobre cómo y cuándo comenzar. Nos hubiese gustado que esta reapertura se dé con mayores previsiones para prepararnos de otra forma, pero vamos a demostrar que estamos listos para hacer lo que nos gusta”, aseguró.

El parate de la actividad se dio justamente en un momento donde el sector “ya venía afectado por dos temporadas malas por lo que los ahorros no eran muchos y si bien hubo ayuda por parte de los gobiernos fueron insuficientes”, indicó Acedo.

Sobre quienes quedaron en el camino y no abrirán más sus puertas porque no pudieron resistir la crisis recién harán una evaluación después del 4 de diciembre, ya que ahí tendrán un panorama más claro de la situación de cada emprendedor y sector.

Protocolos. Son alrededor de 20 a nivel provincial y varían de acurdo a cada producto turístico. Acedo explicó que “Nación faculta a que el órgano de contralor sea el Estado provincial y este trasladó la responsabilidad a los municipios, por lo que serán ellos junto al COES local quienes tengan que aprobar protocolos de manera particular en los casos que así lo requieran”. (Fuente: Entremediosweb.com)

Entrevista a Juan Acedo, de la Cámara Entrerriana de Turismo:

COMENTÁ LA NOTA