Compartilo:

 Aquellos jóvenes que tengan 16 años, o que los cumplan antes del 27 de octubre y opten por participar de las próximas elecciones, tienen plazo hasta el 30 de abril para actualizar sus documentos. Habrá horarios extendidos en los CDR.

VOT

De acuerdo al calendario electoral dado a conocer por el Ministerio del Interior de la Nación, el 30 de abril cierra el Registro de Electores para armar el padrón electoral. Por lo tanto, aquellos jóvenes de 16 y 17 años que deseen participar de las próximas elecciones deben actualizar su Documento Nacional de Identidad antes esa fecha indicada para ingresar al padrón. En tanto, el 10 de mayo comenzará la difusión de los padrones provisionales.

Además Bahl recordó que hasta el 30 de abril inclusive, el Centro de Documentación Rápida de Paraná y 19 oficinas han extendido su horario de atención tres horas, por lo que atienden de 7 a 16.

En este sentido el titular de la cartera política informó que durante el mes de abril el Centro de Documentación Rápida de Paraná ha tomado alrededor de 400 trámites de actualización del nuevo DNI por día y 100 trámites la oficina del Registro Civil del Barrio San Agustín.

Voto Joven 
En relación a la iniciativa, el ministro de Gobierno, Adán Bahl expresó: “Es la consecuencia lógica de un tiempo en el que la juventud recuperó protagonismo y demostró capacidad y madurez. Muchos son los jóvenes que están participando en política y se han ganado este derecho que esperamos se consolide pronto. En este sentido, quienes deseen participar de estos próximos comicios tienen hasta el próximo martes 30 de abril para actualizar sus documentos”. 

En esa misma línea, el titular de la cartera de gobierno, recordó: “La creciente participación política inspirada por el proyecto nacional, popular y democrático que inició Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández de Kirchner tiene en los jóvenes un actor central. En Entre Ríos, en especial, Sergio Urribarri ha abierto espacios como en ninguna otra provincia”, añadió el ministro.

“Inclusión, participación y democracia son puntales del proyecto político que hoy gobierna en la Argentina y en Entre Ríos. Son muchas las conquistas alcanzadas y los derechos obtenidos y trabajaremos fervorosamente para que la posibilidad de que los jóvenes puedan votar desde los 16 años se sume a esa lista virtuosa”, anticipó Bahl.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA