Compartilo:

Tras varios días de mal tiempo, este viernes comenzó fresco y soleado. En Paraná la temperatura mínima fue de 15 grados y la máxima no superaría los 28 grados. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional –SMN-, el buen tiempo seguirá en Entre Ríos al menos hasta el sábado, con nubosidad variable y temperaturas máximas que rondarían los 30 grados. Sin embargo, el domingo se inestabilizará, con probabilidad de precipitaciones hacia la tarde.

Un frente frío avanzará desde el norte de la Patagonia hacia el centro del país a partir del sábado. El mismo continuará su avance hacia el norte entre los días lunes y miércoles, lo que generará lluvias y tormentas en una importante zona del país.

El informe detallado señala lo siguiente en cuanto a las lluvias

El domingo se esperan lluvias y tormentas aisladas en Tucumán, centro y este de Salta, este de Catamarca, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero y Chaco, con valores inferiores a 20 mm. Lluvias y tormentas en norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones con valores entre 30-60 mm, pudiendo ser superados en forma local. Lluvias y tormentas en el centro y norte de Mendoza, San Luis, San Juan, centro y este de La Rioja, Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada entre 40-70 mm, pudiendo localmente alcanzar valores mayores. En el este y sur de Buenos Aires y este de Río Negro, lluvias y algunas tormentas aisladas con valores inferiores a 10 mm. En Santa Cruz y Tierra del Fuego lluvias y chaparrones, con valores inferiores a 10 mm.

El lunes lluvias y tormentas en Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, este de Formosa, este de La Rioja, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y norte y este de Buenos Aires, con valores entre 20-40 mm, excepto en Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes donde los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 40-70 mm. En el este de San Juan y Mendoza y norte de La Pampa tormentas aisladas con valores inferiores a 10 mm. En centro y sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego lluvias aisladas y chaparrones con valores inferiores a 10 mm.

El martes lluvias y tormentas en Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, centro y norte de Santa Fe, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y Misiones, con valores de precipitación acumulada entre 20-50 mm, excepto el centro de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones donde los valores oscilarán entre 40-70 mm. En el este de La Rioja, este de Catamarca, este de San Juan, este de Mendoza, San Luis, sur de Córdoba, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires, tormentas aisladas con valores inferiores a 10 mm. En Santa Cruz y Tierra del Fuego lluvias aisladas y chaparrones con valores inferiores a 10 mm.

El miércoles se esperan lluvias y tormentas en Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, este de La Rioja, este de Catamarca, Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos. En Santa Cruz y Tierra del Fuego se esperan lluvias y chaparrones.

El pronóstico para Paraná y la zona

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA