Compartilo:

La madre de Norma Gallego, una de las personas desaparecidas, recurrió a la curandera de Febre. La sanadora conocida como Gardela le dijo que José Gil estaría muerto y que sospecha que su hijas y sus nietos están vivos en algún lugar del interior del país.

febre

La vidente Ester Gardenia, más conocida como Gardela, hizo revelaciones sobre el caso Gil, la familia desaparecida el 14 de enero de 2002 en la estancia La Candelaria, ubicada en Crucecitas Séptimas, del departamento entrerriano de Nogoyá.

Los datos aportados por la sanadora de Febre, un paraje ubicado sobre la ruta provincial 26, entre Nogoyá y Victoria, fueron conocidos luego de las declaraciones efectuadas por María Delia Gallego, la madre de Norma Margarita Gallego, unas de las personas desaparecidas, junto a Rubén Mencho Gill y sus cuatro hijos: María Ofelia, Osvaldo José, Sofía Margarita y Carlos Daniel.

Para la mujer “el caso va a la nada; presenté el petitorio y no me dieron ninguna respuesta”.

“La médica de Febre -por la vidente Ester Gardenia- me dijo que José -por Mencho Gill- sí está muerto. Pero ella no saca a la mujer, es decir mi hija, y a mis nietos. A ellos no los saca: sí dijo que los pueden tener secuestrados, en un lugar del interior, muy lejos. O él -en alusión a Alfonso Goette, dueño del campo La Candelaria- la mató o la ha podido quemar. Porque el viejo trabajaba con militares y es muy astuto para borrar huellas”, dijo en declaraciones periodísticas al sitio Mundo Informativo.

Al brindar más detalles de su encuentro con la Gardela sostuvo: “Me dijo que José Gil está en un campo vecino, de la chacra de Alfonso Goette: es el campo de Don Salomón. Él -por Gil- está en un pozo, pero alrededor de un pozo, no está dentro del pozo”.

“A la médica de Febre fui con la Mirtha Goette y con la Lili García: las tres juntas sabemos lo que ella nos dijo. Le di la foto a la Gardela, donde está él -en rerencia a Mencho Gill- y su familia”, argumentó en la entrevista.

Párrafo aparte comentó: “Al juez -por Sebastán Gallino- no le comenté nada. Estamos esperando que lleguen las fotos de los terrenos del viejo Goette, pegados a la isleta de Don Salomón. Ahí se va a marcar donde era la isleta, para que vayan directamente ahí”.

Sobre el encuentro mantenido entre la hija de Alfonso Goette y la vidente admitió que “ella le preguntó que es lo que hizo el padre con la familia. Y la vidente le contestó que el padre mató a la familia, que el padre es un asesino que trabajó con los militares, era un tipo nazi. Y que él así como mató a la familia borró todo. La única forma que tenemos que el viejo cante la verdad es que -según recomendó la Gardela- es que vos secuestres a la hija y que la hija obligue al padre para que vaya a hablar, sino obligarla a la hija para que ella hable”. (Fuente: UNO).

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA