Venezuela asumirá por primera vez la presidencia pro tempore del Mercorsur

281

Venezuela asumirá por primera vez la presidencia pro témpore del Mercosur el 28 de junio cuando el presidente uruguayo José Mujica formalice el traspaso hasta fin de año, un año después de ser incorporado el país caribeño al bloque regional.

vern

El propio presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el 28 de junio su país recibirá de manos de Uruguay la Presidencia pro témpore del Mercosur, según lo anunció y fue difundido en Telesur.
El Mercosur está conformado desde 1991 por Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, aunque desde junio del año pasado este último país se encuentra suspendido por el golpe institucional que sufrió el ex presidente Fernando Lugo, hasta las elecciones del 21 de abril. En junio, en la reunión realizada en Mendoza, el Mercosur decidió incorporar formalmente a Venezuela como miembro pleno.

En un acto oficial desarrollado en el estado Lara, Maduro recordó que “hoy (domingo) estuvimos reunidos con el canciller de Uruguay (Luis Almagro)” y confirmó la asunción de Venezuela a la Presidencia del Mercado Común del Sur, según reproduce Telesur.
“El 28 de junio, yo como presidente constitucional de Venezuela, voy a ir a Montevideo porque Venezuela asume la presidencia de Mercosur (…). El 28 de junio seremos presidentes de Mercosur”, expresó Maduro, en referencia a la posibilidad de una victoria suya en las elecciones presidenciales del 14 de abril para las que es candidato.

El mandatario afirmó que para ese día “va a ser difícil no recordarlo (al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez) con lágrimas, con cantos y con amor” porque “fue él quien impulsó como nadie el ingreso de Venezuela al Mercosur”.

Fuente: Elonce

COMENTÁ LA NOTA