Ven descontrol de recursos y lavada de cara a Paraná ante la Cumbre

259

“La Paraná que no es” se titula el documento que firma la Juventud Radical que preside Lucía Varisco. Se cuestionan “los gastos indiscriminados y carentes de control” que intentarían “tapar” la realidad de la ciudad tras “once años de abandono” de las tres últimas gestiones.o_1417488806

La Juventud Radical de Paraná, que preside la hija de Sergio Varisco, Lucía, manifestó “el profundo rechazo a las numerosas acciones que están llevando a cabo el gobierno provincial y municipal con motivo de la próxima cumbre del Mercosur”.

En un documento, la organización cuestionó que se asuman “gastos indiscriminados y carentes de todo control legal, dinero aportado por todos los ciudadanos”.

“Nos preguntamos, de que nos sirve a los paranenses que nuestra ciudad sea la sede de la cumbre del Mercosur cuando nos encontramos frente a niveles extremos de desocupación y pobreza. En Paraná y según Informe elaborado por el Observatorio de la UCA estamos en un porcentaje de más del 25% de desempleo y de pobreza, niveles que se han visto claramente incrementados en estos últimos 11 años, coincidentes con la supuesta década ganada”, cuestionó la juventud en el texto que también firman Karina Llanes (vicepresidente 1º); Julian Rivera (vicepresidente 2º); Pablo Gabioud (secretario); María Villagra (prosecretaria); Lisandro Balbi (tesorero); Alejandro Franco (protesorero).

Tres gestiones

“Es lamentable que nuestra ciudad venga sufriendo de manera paulatina y continua once años de abandono y dejadez como consecuencia de la absoluta inacción y desastrosa gestión de los últimos tres gobiernos peronistas”, señaló la JR de Paraná que agregó: “Más aún, nos enardece el hecho de que en un mes se pretenda desde la intendencia emparchar y darle una lavada de cara a una pequeña zona de la ciudad sólo por el evento. Mantener la ciudad en buenas condiciones de habitabilidad, tránsito, es deber y obligación del gobierno en todo momento y a toda hora; la señora intendenta se ha olvidado de Paraná descuidándola en su totalidad en éstos tres años de gobierno, incumpliendo con todas las obras prometidas a los paranaenses”.

Se recordó luego la sanción de la ordenanza Nº 9251 que habilita al Ejecutivo a celebrar contrataciones directas “de cualquier monto que fuere y tipo a los fines de la ejecución de obras, contratación de los servicios, adquisición de suministros, y en general para toda compra y/u operación que resulten necesarios para la realización de los distintos efectos que se realicen durante la presencia de las delegaciones del Mercosur”. Al respecto, el documento señala que esta norma entra “en flagrante violación al sistema de contratación mediante el sistema de licitaciones” y es una “clara afectación de la transparencia que todo gobierno debe tener para con sus vecinos siendo la única finalidad la de beneficiar a los amigos del poder a costa del deterioro de nuestra ciudad”.

Parches

Los jóvenes dijeron no estar “en contra de la cumbre” y destacaron “el hecho político que los Presidentes del Mercosur se reúnan en nuestra querida ciudad para coordinar acciones políticas y económicas en pos del beneficio de los pueblos latinoamericanos”.

“Lo que sí no toleramos rotundamente es que con la Cumbre se intente tapar la realidad que vivimos los paraenses: ciudad con desnutrición infantil, calles totalmente destruidas, Mini basurales en cada esquina, falta de obra pública, jardines maternales y centros de salud totalmente desprovistos de herramientas para una adecuada y debida atención. Es decir, en Paraná hay prioridades”, se marcó.

Agregan, como crítica, “los perjuicios que implica la realización de la Cumbre en una ciudad que no cuenta con la infraestructura suficiente para llevar a cabo tal encuentro de semejante magnitud, cumbre que será enfrascada en el pleno centro de nuestra ciudad, afectando la vida cotidiana de los vecinos y el normal desarrollo de las actividades de los comerciantes, profesionales, remises, empresarios, taxistas, y trabajadores en general”.

El texto concluye: “Se pretender tapar una realidad de la que no vivimos los paranaenses, donde basta con salir a la calle para ver el descuido de nuestra Paraná, azotada por estos últimos gobiernes que no han hecho otra cosa que preocuparse por enriquecer sus propias arcas a costa del abandono”. (Página Política)

COMENTÁ LA NOTA