Valle María: vecinos solicitan asfalto en caliente en más calles

274

Luego de que se colocara asfalto en caliente en las calles Hermano Francisco Borja y Urquiza, varios vecinos se acercaron al municipio local para solicitar asfalto de la misma calidad en su calle; informaron desde Prensa Municipal.

DSCN6229

Los días 6 y 7 de marzo, se colocó asfalto en caliente en las calles Hermano Borja y Urquiza sobre el riego asfaltico que tenían ambas arterias, el tramo comprendido fue entre Ruta 11 y calle Ramírez.

“Es un proyecto que tenemos desde el municipio de reemplazar en algunas calles al trabajo anterior, que es el riego asfáltico, ya que se debe realizar un mantenimiento continuo en el año y eso provoca gastos económicos y molestia a los vecinos, porque se coloca arena y brea, se ensucian los vehículos particulares, los comercios y de esta forma estaríamos evitando esos inconvenientes” fueron las palabras del presidente municipal Arsenio Ortman.

En cuanto a los costos, Ortman remarcó “El costo del metro lineal va a andar en 360 pesos aproximadamente, una parte del costo lo absorbe la municipalidad y se va a dar un plazo de hasta 48 cuotas para aquellos que no puedan pagarlo en menos cuotas y con una cuota máxima de 150 pesos”.

Luego de que se colocara asfalto en caliente en esas dos calles, algunos vecinos de Valle María se acercaron al municipio consultando sobre la posibilidad de que se realice el mismo trabajo en la calle de su domicilio.

“A mí mismo me sorprende la cantidad de gente que está viniendo desde el lunes (10 de marzo) a la municipalidad, intentando juntar firmas en su vecindario para que se hagan más calles con este sistema, si bien es costoso y el inicio fue un poco traumático, hoy el resultado es buenísimo, la aceptación por mucha gente es buena, están muy conformes y veremos la forma de seguir haciendo más cuadras de asfalto en caliente en Valle María” declaró Ortman.

COMENTÁ LA NOTA