Compartilo:

El diputado, Jorge Monge y el concejal de Valle María, Milton Soñez presentaron proyectos en sus respectivos espacios legislativos pidiendo a la provincia y al Consejo General de Educación por las “necesarias y urgentes reparaciones” en la Escuela Secundaria, Dr. Carlos Pellegrini de esa localidad del departamento Diamante.

Ya en 2016 los legisladores habían marcado el deteriorado estado de la Escuela Pellegrini, realizando en base a eso, los reclamos pertinentes, a los cuales el Consejo General de Educación respondió favorablemente. Sin embargo, en un texto enviado a IN aseguran que “los arreglos fueron deficientes y se deterioraron de manera inmediata empeorando aún más la situación del edificio público, desde ese momento las autoridades y la cooperadora del establecimiento educativo manifestaron su preocupación pidiendo respuestas por los mecanismos adecuados, no obstante, las soluciones nunca llegaron”, lamentan.

En 2019 comenzará a funcionar la primera Escuela Primaria Pública de Valle María en dicho edificio, por lo cual los dirigentes destacan la importancia de la inmediata y urgente reparación del establecimiento.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA