Uruguayos que vivan en Argentina podrán votar sin pagar peaje

CARU resolvió exonerar del pago del peaje por los puentes internacionales a los vehículos que trasladen votantes desde la Argentina, para las elecciones del próximo domingo 27 de septiembre.

145

Con motivo de celebrarse el próximo domingo 27 de septiembre de 2020 una nueva instancia electoral en la República Oriental del Uruguay, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) dispuso la exoneración de peajes en los puentes, General José Artigas y Libertador General José de San Martín, para aquellos ciudadanos que decidan asistir al acto eleccionario.

Para quienes vayan a votar en Uruguay, el ingreso se puede realizar desde el sábado 26 a las 12.00 hasta el domingo 27 a las 19:30, y el regreso a Argentina se puede realizar a partir del domingo 27 a las 8:00 hasta el lunes 28 a las 12:00.

El regreso a la República Argentina, tal lo dispuesto por la Dirección Nacional de Migraciones, para repatriados o tránsito particular para argentinos o extranjeros residentes en Argentina, será únicamente por el paso fronterizo terrestre habilitado: es decir, sólo se podrá regresar por el Puente Fray Bentos/Gualeguaychú.

Respecto al cruce de frontera, se informa que se deben cumplir con las determinaciones de las autoridades competentes de cada país, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios y requisitos vigentes en referencia a la Pandemia por Covid-19.

Se sugiere, que a los fines de obtener información relativa al ingreso a la República Oriental del Uruguay, los interesados tomen contacto con el consulado uruguayo que corresponda a su lugar de residencia. En lo que respecta al ingreso de regreso a la República Argentina, contáctese con el consulado argentino que corresponda al Departamento en el cual emitirá su voto.

Para la constancia de exoneración del costo del peaje, de ida, el usuario deberá exhibir el documento que lo habilita a emitir el voto en la República Oriental del Uruguay, y al regreso, deberá presentar el troquel (constancia de voto).

COMENTÁ LA NOTA