Urribarri y Capitanich comparten un acto en Entre Ríos

280

El gobernador Sergio Urribarri y el jefe de gabinete Jorge Capitanich participarán este martes de la inauguración de la ampliación de un laboratorio entrerriano que incorpora tecnología única en Sudamérica. Se trata de DominguezLab SRL y se constituirá en la Primera Unidad de Bioequivalencia para Inhaladores en toda la región. Los acompañará el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao.b_1415657599

La firma “Dominguez Lab” funciona en Paraná como un centro de investigación biofarmacéutica, acreditado por el Anmat como un establecimiento asistencial de nivel 2, con fines de investigación, que genera 30 puestos de trabajo de manera directa, y otros 100 en forma indirecta.

Mario Domínguez, representante de la firma, confirmó que este martes el gobernador entrerriano y el jefe de gabinete nacional van a participar de la presentación en sociedad de una nueva unidad de servicios tecnológicos, “que se agrega a las capacidades actuales”.

“Luego de estudiar la intercambiabilidad de fármacos, vamos a lanzar una línea de producción de inhaladores en spray. Esta es la primera en Sudamérica, y por eso ha tomado esta magnitud el servicio que vamos a implementar: porque es innovador para el continente”, apuntó el empresario.

Dominguez explicó que “Somos una pequeña Pyme paranaense, que ha logrado expandirse en sus fronteras, y exportar sus productos, luego de una gran inversión en ciencia y tecnología, que se traduce en conocimientos y divisas que vuelven al país”.

En este punto, el empresario destacó la incorporación al plantel de la firma de “becarios en investigación del Conicet, como así también de doctores e investigadores repatriados” a través de los programas implementados en conjunto con el Estado, “lo que le da aún más jerarquía al proyecto”.

COMENTÁ LA NOTA