Urribarri terminó con las especulaciones y no bendecirá un candidato

270

Mucho se especuló con esa posibilidad. El gobernador cerró el tema con la frase: “yo no voy a andar diciendo vos te bajas, vos seguís”. A su vez, hizo alusión a Scioli y Randazzo y llamó a “honrar” a la Presidenta.o_1432414706El gobernador de la provincia Sergio Urribarri rompió el silencio y brindó sus consideraciones sobre las elecciones en Entre Ríos y las internas del PJ provincial. Anunció que no bendecirá ninguno de los postulantes a sucederlo y adelantó objetivos: ganar en octubre las elecciones superando el desempeño del oficialismo en 2011 y que el próximo gobierno supere lo hecho en estos ocho años. “Vamos a dejar la varilla bien alta” sintetizó.

Urribarri aprovechó un almuerzo que compartió por el cumpleaños del vicegobernador José Cáceres y dio su mensaje a los precandidatos a gobernador e intendentes y a la dirigencia del PJ y pedir “sensatez”.

“Yo no voy a andar diciendo vos te bajas, vos seguís. Está en cada uno de nosotros construir la mejor oferta electoral para ganar la provincia. Para eso trabajaremos con todos en los días que vienen, sabiendo que hay que ganar por la mayor diferencia en la historia. El triunfo se construye todos los días, en cada uno de los pueblos y ciudades” remarcó, dejando claro que el candidato del peronismo entrerriano se definirá en internas.

Los precandidatos que mantienen sus aspiraciones a sentarse en el sillón que deja Urribarri son el intendente de Concordia Gustavo Bordet, el ministro de Gobierno Adán Bahl, el diputado nacional Julio Solanas, el diputado provincial Marcelo Bisogni y el intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo. El ministro de Producción Roberto Schunk, cuya campaña duró dos meses, declinó esta semana su candidatura.

Un frente de fuerzas afines
Además, Urribarri dejó entrever que se constituirá un frente que incluya a otros partidos afines, tal el caso del vecinalismo, y a dirigentes de otros partidos políticos que ven en este gobierno la mejor opción electoral “para seguir siendo protagonistas de la historia entrerriana” afirma el comunicado.

“Nosotros nos hemos caracterizado, durante estos siete años y medio, el acompañamiento de fuerzas políticas que no pertenecen al peronismo. De hecho, hace pocas semanas atrás hubo unpronunciamiento claro y explícito de los intendentes vecinalistas. Esto es probable que pase con intendentes de otras fuerzas políticas” advirtió.

En este marco, Urribarri aseguró que a cada lugar donde va encuentra “muy intacto” el cariño y el respeto de los entrerrianos, “incluso de aquellos que no coinciden con nuestro proyecto político”.

“El mejor resultado electoral de la historia”
El gobernador instó a “honrar” a la Presidenta y al gobierno nacional con “el mejor resultado electoral de la historia”. Destacó su vínculo con Cristina y dijo que tiene el “orgullo de tener esa relación con una persona que ya tiene ganado uno de los capítulos más importantes de la historia en la Argentina. Ella y Néstor, y Perón y Evita son para nosotros, los peronistas, nuestros mayores exponentes”.

“Honraremos a Cristina como si fuéramos nosotros los protagonistas principales de esta historia, porque así fuimos, somos y deberemos ser los militantes del peronismo, conducidos por quien que se ha ganado el respeto de propios y extraños” ponderó Urribarri.

“Que no se desvíen un centímetro”
“También seremos fieles custodios, como pocos, en los años que vienen, de que ninguno de los dos que les toca hoy ser oferta electoral del proyecto nacional se desvíen un centímetro. Somos garantía de eso, de cuidar estas conquistas, estas políticas de Estado que Néstor y Cristina han marcado a fuego en los argentinos” adelantó el gobernador, aludiendo sin mencionarlos a Scioli y Randazzo.

“Ahora somos protagonistas en lo nacional. Somos una referencia. En estos últimos días que he participado de distintas actividades institucionales, después de haber declinado mi precandidatura a presidente, no he recibido otra cosa que reconocimiento no sólo hacia mí sino hacia el peronismo entrerriano que se ha sabido bancar las más duras y en ninguna flaqueamos” expresó.

Cancha marcada
Luego avisó a los aspirantes a la Casa Gris: “vamos a dejar la varilla bien alta. Y no es sólo por las 145 escuelas, o los 1.700 kilómetros de rutas a nuevas, o el crecimiento del producto bruto más importante de la historia de la región, sino por hacer hacer política pensando en la gente, invirtiendo en la gente. Haciendo real esto del federalismo de los recursos y no de los discursos” subrayó.

Por último, el mandatario provincial adelantó que va a seguir recorriendo la provincia. “Y en cada lugar al que voy, más allá de las palmadas, del cariño, del apoyo, está la esperanza de la gente, la expectativa que no le vayamos a fallar en lo que dejemos como conductores del gobierno de la provincia de Entre Ríos. Y yo me juego eso” concluyó el gobernador sus agudas declaraciones. (Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA