Urribarri se reunió con el presidente de Toyota

194

A raíz de que la demanda de vehículos que produce la planta de Toyota Argentina en Campana supera en un 20% la capacidad de producción (hoy están en un promedio de 97.000 unidades anuales), la fábrica proyecta una ampliación para llegar a los 140.000. El dato surgió en un encuentro entre el presidente de la firma, Daniel Herrero, y el gobernador Sergio Urribarri.b_1418582314

El gobernador visitó la planta de Toyota Argentina que tiene un 10% de su planta de personal proveniente de Entre Ríos. Lo acompañó el titular de la ATER, Marcelo Casaretto.El presidente de la empresa explicó que “actualmente trabajan 4.600 personas en esta planta y, tal como se lo transmití al gobernador, más del 10 por ciento vienen desde Entre Ríos a ayudarnos y a hacer crecer este proyecto”.Tras ello elogió a los trabajadores entrerrianos, al decir: “Los queremos muchísimo, son muy responsables y estamos muy agradecidos por las tareas que prestan”. “Son de los que se ponen la camiseta y defienden muy fuerte este proyecto argentino”, resaltó.

El responsable de la empresa le comentó al gobernador que cada unidad que sale de fábrica ya tiene su destino. Son 400 los vehículos que salen por día de la planta. Y la demanda nacional e internacional hizo que debieran proyectar la ampliación de la fábrica para poder producir 140.000 vehículos por día.

Un país previsible

“Tenía información sobre lo que esta planta de Toyota había hecho en estos años pero luego de la visita y los datos que nos brindó su titular, uno corrobora ese sentimiento de orgullo por una empresa como Toyota Argentina, que es un ejemplo de responsabilidad social y de visión de la economía en cooperación con el Estado”, comentó el mandatario.

“Lo que más me interesa, me alegra y me ilusiona es el potencial que tiene Toyota Argentina porque lo todo lo que se ha hecho, y porque se desarrolla en un país previsible que permite a empresas como ésta proyectarse y crecer”, dijo Urribarri.

Producción

La planta es la base de exportación de Hilux y SW4 para Latinoamérica. Arrancó en el año 1997 con 10.000 unidades y ahora con un proyecto de inversión se quieren fabricar 140.000 desde Argentina para toda Latinoamérica, con la tecnología y la competitividad de cualquier empresa global.

La planta tiene una superficie cubierta de 194.422 metros cuadrado y su producción este año alcanzará a 97.000 unidades que se exportan a Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia.

Toyota Argentina fue fundada en 1994 e inició su producción en Campana en 1997, convirtiéndose en la primera inversión japonesa del sector automotor en el país. Se trata de la empresa número uno del mundo en el sector automotor, que posee un plantel de 300.000 empleados.

COMENTÁ LA NOTA