Compartilo:

Designaron a Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete y a Axel Kicillof como ministro de Economía. Yauhar fue suplantado por Carlos Casamiquela en Agricultura. El mandatario entrerriano seguirá gobernando la provincia hasta 2015.

urribarri

El anuncio lo hizo el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro desde Casa Rosada, una hora después que se difundiera desde la quinta de Olivos el primer mensaje grabado de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en 45 días.

En el comunicado leído por el vocero presidencial se anunció que Jorge Capitanich será el nuevo jefe de Gabinete en lugar de Juan Manuel Abal Medina, Axel Kicillof asumirá como ministro de Economía y Carlos Casamiquela hará lo propio en Agricultura.

Capitanich deberá renunciar a su cargo de gobernador del Chaco, mientras que no se mencionó a dónde irá a parar Abal Medina. Cabe recordar que para dicho cargo también sonaba el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pero finalmente el mandatario se quedará gobernando la provincia hasta 2015.

Por otro lado, Hernán Lorenzino será propuesto como embajador en la Unión Europea y estará al frente de una unidad especial para reestructurar la deuda; publicó Informe Digital.

Por su parte, Carlos Casamiquela, el titular del INTA, se hará cargo del ministerio de Agricultura y Pesca, mientras que Carlos Fábrega tomará las riendas del Banco Central en reemplazo de Mercedes Marcó Del Pont. Además, Carlos Forlón presidirá Banco Nación.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA