Compartilo:

Será el lunes 27, a las 10:00. Los dirigentes agropecuarios presentaron este lunes el pedido de audiencia que se sumó a una veintena de notas de ese tipo presentadas en los últimos años.  Farer, FedeCo, FAA y SRA reclaman una marcha atrás de lo que consideran un “impuestazo”.

protesta gchu-393x258El gobierno provincial recibirá el lunes 27, a las 10:00, a la Mesa de Enlace provincial. Así se los hizo saber este lunes cuando los dirigentes de las cuatro entidades pidieron, formalmente, en Casa de Gobierno, una entrevista con el gobernador Sergio Urribarri . La audiencia se concedió luego de una protesta en Gualeguaychú donde el campo repudió la reforma tributaria y estuvo respaldado por la Mesa nacional.

A contrapelo del gobierno de Cristina Kirchner, que no dialoga con la Mesa; el gobernador Sergio Urribarri le concedió una entrevista a la dirigencia agropecuaria entrerriana.

El viernes, en la ruta 14 sobre el kilómetro 53, el campo protestó y se recuperó de las últimas y magras movilizaciones al reunir unos 600 productores que volantearon sobre la autovía, sin interrumpir el tránsito.

Entre las conclusiones que alcanzó allí la Mesa estuvieron pedir una audiencia a Urribarri, que formalizaron este lunes, y otorgar un plazo para que en ese tiempo se derogue la tributaria. Si no se logra, el campo volverá a la ruta, indicó Recinto Net.

El viernes en el kilómetro 53, los presidentes de las entidades, Jorge Chemes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER); Edelmiro Oertlein de la Federación de Cooperativas (FedeCo); Elvio Guía de Federación agraria argentina (FAA) y Esteban Vittor de Sociedad Rural Argentina  fueron los anfitriones de una volanteada en contra de la reforma tributaria. Para quejarse distribuyeron un volante en el que pidieron marcha atrás con la ley que se sancionó en diciembre y está vigente desde el primero de enero.

La Mesa provincial estuvo respaldada por sus pares de la Nacional: Luis Miguiel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Pedro Apaolazza; vicepresidente de CRA; Eduardo Buzzi de Federación Agraria Argentina y  Carlos Garetto de Coninagro.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA