Urribarri más cerca de Cristina y para toda latinoamérica

327

El gobernador de Entre Ríos se encuentra participando de la Cumbre de la Celac en Cuba. Desde La Habana, vía twitter, resaltó el discurso de Raúl Castro por el apoyo por la recuperación de las islas Malvinas.

urribarri

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri se encuentra participando de la Cumbre de la Celac en Cuba. En La Habana el mandatario entrerriano sigue de cerca a Cristina Kirchner junto a los demás integrantes de la comitiva presidencial, integrada además por Héctor Timerman, y Leopoldo Moreau.

Urribarri presenció el discurso del presidente de Cuba, Raúl Castro, junto a Cristina Kirchner y que fue transmitido por la señal informativa de América Latina, Telesur que llega a 37 países de la región.

En twitter, Urribarri posteó la instantánea de la cadena Telesur que lo muestra junto a CFK en la Cumbre. En la red social el gobernador dio sus impresiones de las palabras del hermano de Fidel Castro: “enorme discurso de Raúl Castro. La solidaridad de la CELAC en la lucha por Malvinas reconforta. El diálogo y la verdad histórica triunfarán!”, expresó.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se solidarizó con la Argentina en su reclamo de soberanía por las Islas Malvinas, al tiempo que rechazó todo intento de explotar, antes de que se haya logrado una avenencia, los recursos naturales de dichos territorios. Castro reiteró la más plena solidaridad con la República Argentina en su reclamo de soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus mares adyacentes en su discurso de apertura de la II Cumbre de la Celac.

“La terquedad de Gran Bretaña es el único obstáculo que impide un diálogo que el Mundo reclama. El colonialismo es un anacronismo indefendible!”, remarcó el gobernador entrerriano.

“Esta cumbre de la CELAC comienza con definiciones muy claras: mejorar la distribución de riqueza, el acceso a la salud y educación de calidad. En la Patria Grande que todos construimos nos planteamos los mismos objetivos: trabajadores con mejores salarios, cero analfabetismo y seguridad alimentaria”, afirmó a través de las redes sociales. (Fuente: Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA