Urribarri: “las inversiones fortalecen el presente y apuntalan el futuro de Entre Ríos”

235

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, expresó su “satisfacción y entusiasmo” por los resultados de la gira por China, al término de los encuentros y rondas de negocios en Beijing que significaron para la Argentina la firma de 22 acuerdos y, para Entre Ríos, la concreción de importantes inversiones en las cadenas productivas de la provincia.b_1423165892

El mandatario entrerriano ponderó las gestiones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que trabajó para concretar estos convenios “que implican inversiones para crear riqueza, generar más trabajo, apuntalar las exportaciones, robustecer la matriz de un país industrializado, algo que pueden certificar los 100 empresarios que nos acompañaron”, expresó.

“Hay cambios geopolíticos en el mundo y hoy Argentina es un país escuchado. Nuestra experiencia iniciada en 2003 con Néstor fue continuada por Cristina. Se fortaleció un proceso de reindustrialización, impulsando el crecimiento para poder reestructurar la deuda con nuestros acreedores y poder pagar. Se trata de medidas que están siendo imitadas, hoy, por otros países del mundo” agregó Urribarri.

El gobernador de Entre Ríos completó: “Hemos consolidado las bases para una relación muy productiva con la República Popular China. Estamos hablando de acuerdos con una de las principales potencias económicas del mundo y con un mercado de consumidores ávidos de alimentos y proteínas. Pero también se concretaron alianzas en materia espacial, en la construcción de infraestructura y de nuevas centrales nucleares. Estamos muy contentos”, graficó el mandatario.

Urribarri recordó que “algunos de estos acuerdos ya se empezaron a concretar, en las industrias cárnicas y lácteas, y también próximamente en la citricultura entrerriana. “Por eso estoy convencido que nuestro presente será potenciado con estas inversiones, y el futuro para Entre Ríos es enorme” sostuvo con entusiasmo.

El gobernador subrayó por último que “con la construcción de los acueductos vamos a potenciar el riego para incorporar miles de hectáreas y tener tierras más fértiles, para dinamizar aún más las diferentes producciones entrerrianas”.

COMENTÁ LA NOTA