Urribarri invitó a los industriales a invertir en Entre Ríos

223

El gobernador Sergio Urribarri expuso este lunes ante los empresarios más importantes del país el ADN entrerriano, el crecimiento económico y social registrado entre 2007 y 2013, y los desafíos por delante. También destacó el apoyo del gobierno nacional para lograr estos avances. Los máximos referentes del país de la industria, de la economía y del ámbito político expresaron su satisfacción y valoraron la exposición del mandatario.

urribarri

Urribarri, en le marco de la 19ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina, convocó a los empresarios industriales a invertir en la provincia exhibiendo políticas de promoción e incentivos. Mostró las acciones públicas que lleva adelante para fomentar las cadenas de valor agroalimenticias y cómo se puede conjugar positivamente lo público y lo privado.

Acompañaron al gobernador los ministros de Economía, Diego Valiero y de la Producción, Roberto Schunk y el secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate. Además de integrantes del Consejo Empresario de Entre Ríos y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

La disertación ante los referentes del conglomerado industrial más representativo del país, realizada en el auditorio de Los Cardales, en Buenos Aires, estuvo enmarcada en el capítulo Desarrollo regional y PyMEs, una puerta abierta para la integración territorial y productiva.

“Estas son jornadas de reflexión y de entendimiento sobre el presente y principalmente sobre el futuro de la economía productiva argentina”, dijo Urribarri y destacó el crecimiento que ha tenido Entre Ríos en los últimos seis años con el apoyo del gobierno nacional “como nunca antes sucedió en la historia”. También hizo hincapié en el potencial productivo y en recursos humanos muy calificados que posee la provincia.

“Desde el primer día pensamos cómo desarrollar el potencial de la provincia que por mucho tiempo estuvo aislada. Identificamos objetivos superiores con los industriales y empresarios, y nos dedicamos al desarrollo que es una política del Estado para este gobierno y para el sector”, remarcó el mandatario.

Luego resaltó: “Solicitamos y logramos como nunca antes había sucedido todo el apoyo del gobierno nacional que sabía que Entre Ríos había estado por décadas aisladas por los sucesivos gobiernos anteriores. Fijamos un norte y objetivos conjuntos con el sector privado y fuimos hacia adelante. Y hoy Entre Ríos no es tierra de oportunidades por generación espontánea sino por todo lo que hicimos en estos años”, expresó Urribarri y expuso en un detallado informe con números y datos de la transformación lograda en la provincia en los últimos seis años.

Acompañaron en el panel al gobernador entrerriano Roberto Bisang, investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, especialista en organización industrial, tecnología y análisis sectorial y consultor BID, CEPAL y Banco Mundial; y Teddy Karagozian, presidente TN&Platex. El moderador de la exposición fue José Urtubey, vicepresidente de la UIA

La conferencia de la UAI, denominada #ADN Industrial: Argentina y el Desarrollo Nacional: Nuevos desafíos productivos para la generación de valor, se extiende desde este lunes hasta el martes, marco en el que se abordan temas claves para el proceso de crecimiento y desarrollo nacional.

COMENTÁ LA NOTA