Compartilo:

Para inaugurar obras en una escuela y pavimento en distintos barrios de Santa Elena, el gobernador Sergio Urribarri visitó este martes esa ciudad. Adelantó que se licitará la construcción de dos comedores de pescado, uno en Diamante y otro en Santa Elena, que se sumarán a los de Pueblo Brugo, que está en funcionamiento, al de Hernandarias, que se está construyendo, y al de Paraná que ya se licitó.“Queda mucho por hacer, pero orientaremos nuestras energías en construir siempre por la positiva”, expresó el mandatario provincial.

urribarri

“Después de muchas décadas de desencuentros, de confrontaciones, hoy, y hace cinco años y medio, trabajamos todos juntos, más allá de los matices políticos. Entre Ríos perdió muchos años en enfrenamientos, en desgastarse, en pelearse y esas energías debemos utilizarlas para que estos gurisitos que están hoy acá tengan, en su futuro, la esperanza de realizarse en la vida. Esta es la manera en que nosotros trabajamos todos los días”, dijo Urribarri acompañado por el vicegobernador José Cáceres. 

Junto al intendente local, Daniel Rossi y al senador Aldo Ballestena, el mandatario entrerriano concurrió a la escuela Nº 14 y 76 para dejar inaugurada la obra de rejas y veredas perimetrales que se ejecutó con fondos del gobierno provincial. Además, entregó aportes y decretos para la licitación de varias obras, firmó convenios y anunció que antes de fin de año se licitará la construcción de dos comedores de pescado, uno en Diamante y otro en Santa Elena.

Allí entregó aportes, firmó convenios y anunció que antes de fin de año se llamará a licitación para la construcción de dos comedores de pescado. Uno en Diamante y otro en Santa Elena como complemento para el turismo.

El gobernador agradeció el recibimiento de los vecinos de Santa Elena. “Vinimos a inaugurar obras, a recorrer otras que están en marcha y a firmar convenios”, dijo el mandatario y agregó que “la obra de cerramiento de la escuela que estamos inaugurando, más allá de la inversión que ha demandado, me deja una gratísima imagen. Las obras son obligaciones de los gobernantes pero hay actitudes que quiero destacar: quien es la directora de la institución, Mercedes Carrillo, va a cumplir 70 años y todavía está en la educación activa. Cuando se jubile quiero entregarle yo mismo la jubilación en mi despacho porque es un ejemplo que una mujer a esa edad aún esté trabajando como docente”.

“Hoy tenemos como nunca en los 30 años de democracia moderna una relación muy fluida, de entendimiento, con nuestra presidenta y el gobierno nacional, con el gobierno provincial y los municipios y juntas de gobierno de todos los partidos políticos. Porque no sólo es la imagen de andar trabajando en los municipios que no son gobernados por el peronismo, sino también es la relación. Prueba de ello es que hoy está aquí el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, de la Unión Cívica Radical a quien le respetamos sus ideas pero trabajamos con él”, dijo Urribarri.

“Trabajamos por la educación que le garantiza a los gurises el ser libres y que no caigan en ninguna tentación que luego haya que lamentar. Seguiremos apostando a la educación en Entre Ríos teniendo cada vez más escuelas de jornada completa. Pretendemos finalizar nuestra gestión con el 30 por ciento de escuelas entrerrianas de jornada doble para que a la mañana los gurises estudien y a la tarde aprendan un oficio”, afirmó Urribarri.

El intendente Daniel Rossi a su turno, expresó que “esta inauguración y la visita del gobernador sin dudas, favorece al pueblo de Santa Elena”.

Agradeció el apoyo del gobierno provincial y aseguró que seguirán trabajando en forma conjunta para mejorar la calidad de vida de la gente.

Por su parte, la directora de la escuela, Mercedes Carrillo, expresó que “luego de varios años de espera, hoy la obra es una realidad. Agradezco al gobernador que con un gesto de humildad y buena voluntad se acercó a nuestra escuela un día que visitó la localidad y escuchó nuestros reclamos y prometió esta obra. Hoy él está aquí cumpliendo su palabra”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA