Urribarri coordinó las acciones para enviar ayuda a los afectados por el temporal

303

La provincia envió asistencia a la municipalidad de Paraná y a otras localidades entrerrianas afectadas por la lluvia caída en la madrugada. Además, envió un equipo a evaluar la situación en General Ramírez.

r2El gobernador Sergio Urribrri, desde las primeras horas de la mañana, se puso en contacto con los equipos técnicos del gobierno para definir las acciones y poner a disposición la  ayuda que se requiera en cada caso.

El gobernador coordinó en forma personal las acciones que desplegará la provincia, recibiendo la información de la situación y estableciendo un esquema con sus colaboradores para brindar la asistencia.

En este marco, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno provincial envió asistencia a la municipalidad de Paraná para atender a las familias afectadas por el temporal que se desató sobre la ciudad. Se entregó ropa y elementos para proteger las viviendas mientras dura la emergencia y hasta que el clima permita dar a los vecinos una respuesta más duradera.

Así lo indicó el ministro de esa cartera, Carlos Ramos, y detalló también que un equipo de abordaje territorial del Ministerio partió a primera hora hacia la localidad de General Ramírez, a fin de colaborar con las autoridades locales en la evaluación de los daños provocados por la tormenta.Tras este relevamiento, se enviará al municipio la asistencia necesaria.

Ramos dialogó con el gobernador sobre el operativo a implementar y tomó contacto directo con varios intendentes de la provincia, cuyas localidades estaban localizadas en las zonas donde la tormenta se sintió con mayor dureza, a fin de ponerse a disposición y ofrecer elementos de ayuda. Además, mantiene informado en forma permanente al gobernador a fin de ir monitoreando la situación.

Se espera que durante el transcurso de la mañana, con los relevamientos que realizan en territorio otras dependencias estatales, locales y provinciales, el gobierno entrerriano brinde más asistencia de la concretada hasta el momento.

El jefe comunal de Ramírez, Edelmiro Kramer, agradeció el apoyo de la provincia y brindó un panorama de la situación en su ciudad. “Hasta el momento se registraron algunas voladuras de techos, cables cortados y daños forestales. Son varias las familias damnificadas que serán trasladadas al polideportivo para ser asistidas”, adelantó.

Indicó además que “más de 100 personas intervienen en el operativo que a partir del mediodía tendrá una idea más acabada de la situación”, e informó que “el gobierno provincial ya se puso en contacto con el municipio y a media mañana estará en el lugar para evaluar el impacto y asistir en consecuencia”.

Fuente: Elonce.

COMENTÁ LA NOTA