Compartilo:
  “El mercado concentrador de Paraná es un paso enorme para agregar valor en la ciudad y la base para el desarrollo del cordón frutihorticola y es una gran satisfacción”, dijo este jueves el gobernador Sergio Urribarri apenas sancionada por amplia mayoría la ley por la cual se crea una Sociedad Anónima, con participación estatal mayoritaria, que se denominará Mercado Central “Néstor Carlos Kirchner”, que funcionará en Paraná, en un predio de 16 hectáreas en las inmediaciones del aeropuerto local.
mer
  En Capital Federal, donde participa de las actividades que desarrollan las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Roussef, Urribarri se contactó con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para darle a conocer la novedad. “Guillermo nos acompañó desde el primer momento en este proyecto que nos permitirá tener en el futuro no muy lejano un aeropuerto de carga que desde Paraná pueda sacar gran parte de la producción en una de las áreas metropolitanas más importantes del país”, dijo Urribarri.El desarrollo del proyecto de inversión y las características edilicias que asumirá el mercado central de Paraná contó con la intervención y el apoyo de funcionarios y técnicos del Mercado Central de Buenos Aires. “Este respaldo fue fundamental para este emprendimiento sin cuya asistencia y conocimiento no lo hubiéramos podido llevar añadió a cabo. El mercado le dará un nuevo perfil a la capital entrerriana y generará más oportunidades de trabajo”, el gobernador.
La legislatura entrerriana aprobó este jueves el proyecto de ley por el cual se crea el mercado central mayorista y minorista “Néstor Carlos Kirchner”, que funcionará en Paraná, en un predio de 16 hectáreas en las inmediaciones del aeropuerto local. Según consta en el proyecto, el objeto del emprendimiento, imprescindible en un gran centro urbano como Paraná, es asegurar el abastecimiento y la transparencia en la formación de los precios, principalmente de productos alimentarios, fortalecer la seguridad alimentaria y estimular el desarrollo de la producción entrerriana. Ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, La Plata, Posadas, Villa María, Neuquén, Tucumán, etc., dan cuenta de la importancia de esta iniciativa.
Además, de acuerdo a los datos del proyecto, el acelerado crecimiento económico de Entre Ríos en general y de su capital en particular, que comprende una población superior a los 300.000 habitantes, exige la promoción de este emprendimiento. Ello se demuestra en la evolución de los indicadores de expansión económica, en especial los relacionados con el consumo. Para citar un ejemplo, en los últimos cinco años las compras promedio anual en supermercados han crecido a una tasa promedio por año del 53% en la provincia, 9 puntos porcentuales por encima del conjunto nacional.
Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA