Compartilo:

El gobernador de Entre Ríos indicó que “de ser necesario” acudirá nuevamente a la Corte Internacional para evitar que la pastera aumente su producción. Con pocas palabras, el presidente uruguayo intentó eludir la polémica.

botnia 2

La intención de Botnia-UPM de aumentar su capacidad de producción despertó desconfianzas en la margen argentina del río Uruguay. Una eventual decisión positiva del gobierno de José Mujica avivaría rispideces latentes de los tiempos en que la instalación de la pastera provocó un diferendo diplomático entre ambos países.

“Argentina no autorizará ningún incremento de producción de pasta de celulosa a UPM”, sentencibotniaó hoy el gobernador, Sergio Urribarri, quien ayer se reunió con el canciller Héctor Timerman para abordar el asunto.

“Nos preocupa enormemente la constante presión que hay por parte de la empresa al gobierno democrático de Uruguay”, indicó Uribarri, en referencia a la medida que debe tomar Mujica sobre la solicitud de la compañía. Pese a que el canciller uruguayo, Luis Almagro, adelantó que cualquier decisión se tomará junto a la Argentina, el gobernador advirtió que “de ser necesario se acudirá nuevamente al tribunal de La Haya”. 

gualeguychu

El presidente de Uruguay fue consultado hoy sobre esas declaraciones. Y aunque eludió dar una respuesta que lleve a una controversia, contestó con una chicana: “Está en campaña electoral“, dijo sobre Urribarri, según recoge el sitio del diario El País.

El jueves pasado Mujica había afirmado que ya tenía “resuelto” si autorizaría o no a la planta de pasta de celulosa, indica Infobae.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA