Compartilo:

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes o severas que afectarán el noreste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río de la Plata.
De acuerdo al organismo metereológico, “se prevé que entre la tarde y la noche de este miércoles el área de cobertura sea afectada por tormentas de variada intensidad”.

Además, el SMN advirtió que “dada la fuerte inestabilidad que presentará la región, algunas tormentas podrán alcanzar características fuertes o severas en forma aislada, siendo acompañadas fundamentalmente por caída de granizo y muy fuertes ráfagas de viento, además de intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo”.

También adelantó en su parte que las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana del jueves.

Otro alerta

Es por lluvias y tormentas fuertes y abarca el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe.

De acuerdo al parte del SMN, “lluvias y tormentas afectan el sector sur del área de cobertura, y se espera que avancen progresivamente al norte durante el transcurso de día de hoy”.

El organismo meteorológico también adelantó que “estos fenómenos podrán alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, estando acompañados de caída de granizo, fuertes ráfagas e intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo”, reprodujo Elonce.com.

Además, advirtió que sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se esperan “abundantes precipitaciones durante la totalidad del evento, pudiéndose registrar valores de 40 a 80 milímetros, con máximos locales y superiores”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA