Una intensa tormenta derribó árboles y postes en el sur de Entre Ríos

Hubo caída de árboles, cortes de luz y daños en viviendas.

653

Fuertes ráfagas de viento, acompañadas por intensas precipitaciones en un corto período de tiempo provocaron inconvenientes en diferentes zonas del sur de Entre Ríos. Hubo caída de árboles, cortes de luz y daños en viviendas

Una fuerte pero breve tormenta acompañada de ráfagas de viento afectó, este viernes por la noche, la localidad de Basavilbaso y alrededores. El fenómeno climático causó algunos daños y provocó el corte del suministro eléctrico y recién a medida mañana de este sábado se reestableció el servicio.

Si bien las ráfagas de viento en Basavilbaso comenzaron por la tarde donde el cielo se cubrió de nubes negras, la lluvia fuerte llegaría alrededor de las 21 horas.

En el acceso a la localidad, personal del Municipio y de Bomberos que efectuaban controles de rutina en momentos en que había comenzado el desplazamiento de las oscuras nubes, aseguraron que «la intensidad del viento iba en aumento».

«Cuando más se notó fue durante un control de temperatura al conductor de un automovilista; vimos que «comenzaron a «volar» los conos y demás elementos de señalética, y cuando el auto deja el lugar nos dirigimos al container (que utilizan para resguardarse del frío o la lluvia), y nos sorprende una violenta ráfaga que movió la «casilla» y la desplazó contra la camioneta», contó un Bombero, al medio Fm Riel.

En Basavilbaso, aproximadamente para las 21, otra vez hubo un poco de viento intenso, lluvia y hasta -en algunos sectores- granizo; el fenómeno no duró mucho, pero lo suficiente para que en algunos sectores de la ciudad se observaran hojas, gajos y ramas, entre los más afectados un añoso árbol de la plazoleta de la Avenida San Martín, entre Urquiza y Sarmiento y otro, en la plaza «9 de Julio», el que quedó con sus raíces fuera de la tierra.

En tanto, en la localidad de Rocamora, tanto en la zona urbana como rural el temporal voló chapas , gajos y ramas de árboles afectaron varios tramos del tendido eléctrico. Hasta pasadas 00:30 horas había usuarios sin luz, ya que varios tramos de cables de media y baja tensión resultaron cortados en al menos dos sectores de la localidad.

En la Colonia Avelina la tormenta no duró más de 5 minutos, pero causó daños severos, arrancó varios árboles de raíz, a otros los «partió por la mitad», en un reconocido vivero la virulencia del viento provocó grandes daños.

Fuente: Fm Riel

COMENTÁ LA NOTA