Una empresa rusa comenzó el plan para desarrollar 10.000 cosechadoras autónomas

Se trata de EkoNiva, el mayor concesionario de John Deere en Rusia.

170

EkoNiva, el mayor concesionario de John Deere en Rusia, comenzó a desarrollar un nuevo plan para fabricar 10.000 cosechadoras autónomas, o sea, robots sin tripulación.

Según información de MaquiNAC, la iniciativa de la empresa rusa se hace en junto con Cognitive Technologies, firma que creó el sistema Cognitive Pilot, ya instalado en cientos de cosechadoras de la compañía Rusagro para recolectar trigo.

El proyecto de las dos empresas es equipar durante los próximos tres años hasta el 10% de la flota de cosechadoras de Rusia, que se estimada en 100.000 máquinas.

Estas compañías no son las únicas que están realizando este tipo de innovaciones en el mercado agrícola, sino que también se puede mencionar los esfuerzos concretados de la empresa Case IH, que ya presentó en la Argentina su tractor autónomo.

O en el caso del transporte, se puede mencionar los avances de Volvo Trucks que no sólo ya tiene fabricados los equipos (transporte de pasajeros o de carga), sino que además ya comenzó con las pruebas preliminares.

EkoNiva y Cognitive Pilot esperan poder equipar más de 35 regiones rusas.

COMENTÁ LA NOTA