Compartilo:
 Escuela Agrotécnica N° 153 Horacio Mann está ubicada en el Distrito Isletas del departamento Diamante, es una institución estatal rural de enseñanza secundaria que tiene por objetivo formar a jóvenes capacitados en los quehaceres agropecuarios.
mmmm
El Med. Vet. Juan Caram profesor de la Institución comentó que “es la única Escuela Agrotécnica del departamento Diamante, el año pasado se recibieron los primeros siete Técnicos en Producción Agropecuaria y este año serán trece nuevos egresados”.

La estructura curricular de la escuela Agrotecnica Horacio Mann está plenamente relacionada con la producción animal y vegetal. “La planificación educativa está compuesta por materias básicas, a lo que se le suma un equipo docente que cuenta con un Área de Producción compuestas por profesionales relacionados con el sector agropecuario. Contamos con ensayos de cultivos típicos de la zona, tenemos terneros y desde el año pasado comenzamos a hacer un galpón especial para avicultura, también vamos a comenzar con procesos productivos relacionados con la apicultura y la cunicultura” explicó Caram.

En el transcurso de este año, la institución contará con su propia sala de elaboración de productos propios, a partir de fondos de las Juntas de Gobiernos. “Eso nos va a dar una mano grande porque todo lo que se consigue en cuanto a la cosecha de durazno, principal actividad para generar ingresos, se va a poder elaborar dentro de la escuela lo que antes no se podía hacer” afirmó el Profesor.

Con respecto a los proyectos planificados para este año el equipo docente y los alumnos concluirán dentro del terreno de la escuela, un galpón avícola donde van a producir pollos parrilleros y gallinas ponedoras.


Fuente: De la Redacción de Momento de Campo.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA