Una de las mujeres más ancianas del mundo vive en Entre Ríos: Tiene 114 años

286

Nació en 1900 en la localidad rural de Médanos, departamento Islas. El próximo mes de julio llegará a los 115 años y durante su vida activa en el campo se desempeñó como domadora de caballos. Hoy vive con su hijo de 80 años y su nuera.e_1431854797

Natalia Paulina Reynoso es una de las habitantes de mayor edad del mundo y vive en Gualeguaychú desde hace ya varios años.

Nació el 27 de julio de 1900 en la localidad rural de Médanos, ubicada a 38 kilómetros de Ceibas, departamento Islas. En aquel entonces el presidente de la Nación era Julio Argentino Roca, el gobernador de la provincia era, Leonidas Echagüe y en Gualeguaychú su intendente era Emilio Marchini.

En la historia de su familia, hay otros casos de longevidad. Natalia, quien hoy vive en una humilde casa en la zona sur de la ciudad, junto a su hijo Mario de 80 años, recordó que su madre Paula Gutiérrez falleció a los 120 años, y su padre Pedro Reynoso murió a los 112 años.

Con orgullo dice que “llevo sangre india por mis venas”, debido a que su padre era descendientes de aborígenes.

Su madre era una española procedente de la Isla Canarias y fue parte de la corriente migratoria del siglo XIX que llegó a la Argentina. En nuestro país conoció a Pedro Reynoso quienes junto a Paula tuvieron seis hijos y Natalia era la menor.

Su familia se instaló en un pequeño campo en Médanos, lugar en donde Natalia nació y vivió hasta los cien años. En esa localidad rural conoció al padre de sus nueve hijos Juan Trinidad Morales fallecido hace 40 años, con quienes tuvieron dos varones y siete mujeres. Hoy su hijo Mario de 80 años es el único vivo y fue quien la llevó del campo hace ya 14 años para que viviera en su casa. (El Argentino)

COMENTÁ LA NOTA