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La opinión de una alumna de 16 años y las correcciones de su profesor sobre un trabajo práctico sobre el Aborto, generó quejas de la madre de la menor, quien criticó en las redes sociales la evaluación del docente sobre la manera de pensar y opinar de su hija respecto al tema elegido para desarrollar.

Si bien, la madre solamente publicó dos páginas del trabajo, en las mismas, hizo notar las correcciones en color rojo del profesor. Al respecto, la mujer plantea que son opiniones contrapuestas a las afirmaciones de la alumna.

«El profesor no respeta»

En su cuenta de Facebook, Carolina manifestó: «trabajo práctico de Cuarto Año sobre el «aborto» en la escuela Normal superior «José María Torres» (de Paraná). El profesor NO respeta la opinión diferente de una alumna. No todos pensamos como usted señor profesor y eso NO ESTÁ MAL«, remarcó la madre de la menor.

«Elegí el tema del aborto porque me gustó y quiero dar mi postura, quiero escuchar la opinión de otra persona», escribe la menor y el profesor corrige que «no es suficiente (que le haya gustado el tema)».

«Estoy en contra de la legalización del aborto porque yo pienso que todas las personas tenemos derecho a vivir. Escucho que dicen que es su cuerpo y que ellas eligen, el bebé es otro cuerpo, tiene derecho a vivir con otra familia que lo ame, lo cuide. Una familia que lo adopte si es que la mamá no lo quiere», esgrime en su trabajo práctico la alumna.

Entre las correcciones del profesor en este párrafo, se pueden mencionar que el docente pregunta «¿quiénes dicen? (que es su cuerpo y que ellas eligen)». Además, el educador sostiene en una aclaración que «un feto no es bebé, un embrión no es una persona», afirma y pide «definir lo que es Vida humana», reprodujo Elonce.

Buscar otro tema

Al pie de la página, el docente escribe una serie de preguntas para la alumna y deja los interrogantes con el rojo de su birome, aunque queda la duda si apunta a que la menor profundice los conocimientos o busca cuestionar las afirmaciones de la joven. «¿Leíste la ley de adopción vigente? Las leyes de adopción son bastante estrictas y llenas de obstáculos», afirma el profesor de la alumna de Cuarto Año de la Escuela Normal de Paraná.

Al respecto, el docente aclara en el encabezamiento de la siguiente página: «Si lográs contestar las preguntas y sostener las respuestas con argumentos sólidos, podés desarrollar este tema. Si no, te sugiero que busques otro que conozcas», indicó el docente.

Contrapunto de opiniones

En la segunda página que mostró la madre de la menor, el contrapunto de opiniones entre la alumna y el docente se hace más evidente, ya que la adolescente plantea una serie de afirmaciones bajo la consigna «Salvar las dos vidas», las cuales son contestadas una por una, por el docente en la otra columna de opinión que se enumeran bajo el título «Aborto».

«SALVAR LAS DOS VIDAS» (Alumna. «A»)

«ABORTO» (Profesor. «P»)

A: -Para salvar las dos vidas, no hace falta matar un bebé.
P: -¿Qué es la muerte, qué es matar? No hay bebé.

A: -El aborto es violencia.
P: -Obligar a parir también es violencia.

A: -El aborto legal, mata igual.
P: -No. El aborto clandestino, mata a la madre.

A: -Pedir más hogares para niños.
P: -¿Y mientras tanto? ¿En qué cambia la situación?

A: -Antes de pedir, legalizar el aborto, que exijan educación sexual.
P: -Se exige ESI. El último pilar de los reclamos es la legalización del aborto.

A: -Darlos en adopción.
P: -¿Son cosas? ¿Es sencillo adoptar? ¿Se las obliga a gestar a las madres?

A: ———.
P: -¿Aborto o IVE? ¿Sabés qué es IVE?

Fuente: Elonce 

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