Un joven que debía estar aislado, se sacó una foto con el Presidente

La persona denunciada es contacto estrecho de un familiar con covid-19. En Genera Racedo estuvo con Alberto Fernández y Bordet.

262

El Comité Local de Emergencia Sanitaria de Crespo (CLESC) realizó una denuncia en la Comisaria de Crespo por un caso de violación del aislamiento en la cuarentena. Se trata de un militante de la Juventud Peronista que el miércoles pasado estuvo en General Racedo, junto a otros integrantes de su partido. Se sacó fotos junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet.

La persona denunciada es contacto estrecho de un familiar con covid-19 y al momento del encuentro con los mandatarios y sus comitivas no tenía el alta del profesional médico que realiza el seguimiento de su caso.

Agravantes. Desde el CLESC señalaron a Paralelo 32 dos agravantes para la situación generada. Por un lado, el Comité y la Municipalidad están poniendo más de 50 personas cotidianamente a realizar el seguimiento de la gran cantidad de contagiados y contactos estrechos que se han producido en las últimas semanas en nuestra ciudad, por lo que la violación de aislamiento invalida el difícil trabajo de contención de la pandemia en Crespo.

Por otro lado, con su actitud, el denunciado puso en peligro la salud de la más alta autoridad de la Nación, el presidente, junto a su comitiva, así como al gobernador y sus funcionarios cercanos.

A esto hay que agregar que milita en un partido político que apoya y promueve decididamente las medidas de prevención que se aplican en todo el país ante la pandemia de coronavirus.

(Fuente: paralelo32.com)

COMENTÁ LA NOTA