Compartilo:

Los hermanos Piri pertenecen a una familia vinculada a la industria cárnica. Llegaron a Gualeguaychú desde Lanús, provincia de Buenos Aires, luego de diferentes episodios de inseguridad.

«Cuando recibí el ataque a balazos por un delincuente me di cuenta que tenía que emigrar porque estaba en riesgo en la vida de nuestra familia debido a los hechos delictivos que se producían. Así es que resolvemos instalarnos en Gualeguaychú para poder seguir desarrollando nuestro trabajo, por lo que prácticamente han pasado unas dos décadas desde aquel acontecimiento», contó Alejandro en Radio Máxima.

«El secreto de nuestra empresa es trabajar sin descanso haciéndolo de manera seria y responsable y buscando siempre optimizar la tarea», afirmó.

«Hoy nos encuentra en una etapa de expansión dónde podemos penetrar comercialmente en la provincia de Entre Ríos y también en otros mercados», manifestaron.

El Frigorífico La Morena, instalado en la Ruta 16 a la altura del kilómetro 64, a unos 2.000 metros de la Autovía Artigas, abrirá una nueva línea de producción destinada a fabricar hamburguesas. La empresa, propiedad de Alejandro y Hernán Piri, incorporará a 40 nuevos empleados que se sumarán a los actuales 30 y comenzará a producir 10.000 kilos diarios dentro de 5 meses.

Alejandro Piri explicó que «en lo inmediato nuestra empresa tiene previsto lanzar la fabricación de hamburguesas que comenzará a producir en un plazo de 5 meses cuando tengamos terminadas la instalación del equipamiento que procede de Alemania. Tenemos calculado que vamos a dar trabajo a unas 40 personas, básicamente dedicadas al desposte. Ahora estamos capacitando a nuestros futuros empleados que se sumarán a los 30 que actualmente trabajan con nosotros».

Según indicó Piri, «la idea es competir en el mercado nacional de hamburguesas con marca propia y más adelante nos proponemos exportar. Saldremos al mercado con un formato de hamburguesa gourmet y la logística de distribución ya la tenemos instalada. Prevemos producir un total de 10 mil kilos diarios de hamburguesas de carne cien por cien».

En cuanto a los valores de comercialización del producto, Giri puntualizó que «nosotros vemos que el precio de la hamburguesa en el mercado es elevado y por eso estaremos, en nuestro caso, en un 30 por ciento por debajo de los valores actuales, sumando calidad y precio«.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA