Compartilo:

Se trata del  VI Campamento científico-recreativo y el 1° Encuentro de Jóvenes Científicos. organizado por el Club de Ciencias “Olga Carlevaris de Velázquez” de la escuela secundaria Nº 4 Francisco Ramírez. La actividad se realizará en el Polideportivo de esa ciudad del 16 al 19 de abril y fue declarada “de Interés Legislativo” por Senadores.

campamento

Unos 600 estudiantes secundarios de toda la provincia se reunirán en General Ramírez entre el miércoles 16 y el viernes 19 de este mes en el VI Campamento científico-recreativo y el 1° Encuentro de Jóvenes Científicos.

La actividad, que se desarrollará en el polideportivo local organizada por el Club de Ciencias Olga Carlevaris de Velázquez de la escuela secundaria Nº 4 Francisco Ramírez, fue declarada anoche “de Interés Legislativo” por la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

La escuela secundaria N°4 Francisco Ramírez de gestión pública cuenta con este club de Ciencias escolar desde 1986. A partir de 1993, se lo registra como club de Ciencias “Olga Carlevaris de Velásquez” y se lo inscribe con número de registro 83 en la coordinación de Actividades Científicas y juveniles del CGE.

 “El club desarrolla un papel muy importante a nivel provincial, nacional, e internacional obteniendo premios importantes, lo que demuestra el interés por las ciencias, puesto de manifiesto por los alumnos y docentes de esta institución”, indica en los fundamentos el proyecto de declaración de interés presentado por el senador Daniel Kramer.

A partir del año 2008 generó una nueva actividad que es la de Campamento Científico, a partir de la propuesta y de los resultados obtenidos de los encuentros desarrollados durante los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, se organiza el del presente año.

Desde sus inicios sus actividades fueron avaladas e incorporadas al calendario de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas dependiente del Consejo General de Educación (CGE) y fue seleccionada como propuesta pedagógica innovadora en el Congreso de Educación Secundaria “Conocimiento-Inclusión-Ciudadanía” realizado en septiembre de 2011 en la provincia. También participó en el “1° Encuentro Nacional de Clubes de Ciencia”, realizado en la Universidad Nacional de Lanús en octubre 2012 organizado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, otorgándole el N° de registro 498.

 “La trayectoria de nuestro Club habla de la participación en diversas instancias, Internacionales demostrativas y competitivas con destacadas participaciones en Santiago de Chile, Asunción y Encarnación Paraguay, Brasil, España, México Y E.E.U.U, las que nos han permitido generar vínculos con las instituciones organizadoras y participantes”, indicaron los organizadores.

Fuente: UNO.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA