Tuvo masiva concurrencia el banderazo y la caravana opositora en Crespo

La protesta nuevamente se replicó en diferentes puntos del país con diversos reclamos a la administración de Alberto Fernández.

502

Productores agropecuarios, profesionales y representantes de sectores comerciales y empresariales, participaron el lunes 12 de octubre por la tarde, de un banderazo en la Rotonda, donde confluyen las rutas 12 y 131/32 (Crespo). La movilización, según explicaron los organizadores, fue “por una República, con comerciantes, médicos, agricultores, jubilados, estudiantes, empleados, profesionales y todos los ciudadanos que defiendan el trabajo y la honestidad”. Desde ese lugar, posteriormente partió una larga caravana con tractores, camionetas y otros vehículos, los que llegaron hasta el Parque Industrial de la ciudad. Tal como ocurrió en una protesta similar, no se ingresó a la zona urbana de la ciudad.

Fabio Schneider, vicepresidente de la Federación Agraria en Crespo, expresó que “la situación actual del país nos está llevando a que nos tengamos que movilizar. Hay un descontento marcado en la sociedad, no solamente de la parte agropecuaria, porque hay errores en la política de gobierno, que nos hacen realizar esta nueva movida, para que a lo mejor las autoridades recapacitan en algunas cuestiones y corrijan el rumbo. Estamos haciendo lo que el presidente dijo en su momento, que si había un error, que la gente se lo haga saber y ver y eso es lo que estamos haciendo. Parece que es el único medio, porque a través de los funcionarios de segunda y tercera línea, no llega el mensaje o directamente no nos atienden. Uno, día a día ve los reclamos de los comerciantes, de instituciones, que no tienen soluciones. Para el sector agropecuario, lo de los tres puntos de baja temporal de las retenciones que se anunció, es un título muy lindo en los medios, genera un slogan publicitario, encima algunas personas mandadas por el gobierno, dicen que a un productor de 100 has. de soja, le iban a devolver $ 500.000 y eso genera, ante la opinión pública, una imagen equivocada, de que un productor con esa cantidad de hectáreas, bajándoles solamente 3 puntos de las retenciones, va a ganar $ 500.000 y no es así. La gente hace cálculos y pareciera que el productor gana fortunas, pero esas cifras, son una falta a la verdad. Esos 3 puntos generan $ 70.000. Distorsionan la realidad y nos quieren hacer quedar como los avaros. También nos dicen que no queremos vender la soja y las estadísticas de la Bolsa de Cereales marcan que el porcentaje de comercialización ha sido mayor y no hay mucho más para vender… Lo que sostenemos es que no va a venir algo mágico o un líder a salvarnos, la idea de ‘República’ es la que no salvará. Una de las consignas de esta convocatoria fue ‘si no querés que te gobiernen como en Venezuela, entonces el 12/10, movete’. Hay ejemplos claros de lo que está pasando y que no queremos que ocurra, como lo de los mapuches en el norte, que entraron a un campo del Ejército y se adueñaron del mismo. Y el mensaje del gobierno fue dejarlos allí, porque no molestarían a los vecinos. Entonces, si mañana se me ocurre ocupar el campo de mi vecino, mientras no ‘jorobe’ a los demás, me puedo quedar, pero así, no funciona un país. Y todo eso pasa, porque no está funcionando bien la Justicia” reclamó. (Fuente: Desde Crespo)

COMENTÁ LA NOTA