Compartilo:

Los brasileños recorren el mundo desde hace años y cuando llegaron a la argentina intentaron sobornarlos en la Ruta 14. Le escribieron una carta a Macri para denunciar la situación.

Romulo y Mirella, una pareja de turistas brasileños que visitaron Argentina le escribieron una carta al presidente para denunciar la corrupción de la policía entrerriana en la Ruta Nacional 14, en su tramo de la provincia de Entre Ríos.

En un video que publicaron el 24 de febrero cuentan cómo fueron extorsionados por agentes en controles ruteros que les pidieron coimas y los amenazaron con secuestrarles el auto.

Según su denuncia, en la Ruta 14 los detuvieron en un control y les exigieron $ 2.800 en efectivo. Como, entre dólares, reales y pesos, no llegaban a la suma, la chica les ofreció su cadenita de oro. Pero se negaron a aceptarla.

Entre las amenazas para conseguir el dinero, los policías les habrían dicho que si se no accedían iban a tener que secuestrarles el auto o que en un banco la multa les saldría “el doble”.

Ante esa situación, los turistas simularon una llamada a un funcionario que los “invitaba para difundir los atractivos del país” y lograron zafar de la situación.

En la carta que le enviaron al presidente Mauricio Macri y al embajador de brasil en Argentina, Sérgio Francia Danese, cuentan su experiencia y califican a la Policía local como la “más corrupta del mundo”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA