Compartilo:

En la localidad de Valle María se desarrolló una nueva reunión de El Paraná y sus Aldeas, la microrregión que busca potenciar sus atractivos turísticos mediante la presentación de propuestas en conjunto.

El encuentro fue encabezado por la coordinadora del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable a escala Micro-regional, El Paraná y sus Aldeas, Andrea Vetancor y por Isletas participó el presidente de la Junta de Gobierno, Lucas Eichmann.

Ahora las autoridades locales, junto a otros actores deberán definir si se suman a la lista de localidades que actualmente integran El Paraná y sus Aldeas. Esto demanda una articulación entre el sector público y el privado para la realización de propuestas turísticas y culturales y la potenciación de los atractivos naturales de cada lugar. Además, incluye la difusión de los eventos que se realicen en las distintas comunas.

Actualmente la región está conformada por la ciudad de Paraná, Oro Verde, Colonia Ensayo, Aldea Brasilera, Aldea Salto, Aldea Grapschental, Aldea Spatzenkutter, Aldea San Francisco, Pueblo General Alvear, Valle María, Aldea Protestante, Libertador San Martín, Diamante, Crespo y María Grande. Estas comunidades conjugan la cultura de los descendientes de alemanes del Volga con aquella propia de los pueblos criollos, en el marco de un paisaje repleto de atractivos; de modo que este conjunto de localidades se constituye en un punto con gran potencial turístico. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA