Trigo: la siembra está paralizada en suelos entrerrianos

238

La siembra del cereal está paralizada y aún resta concretar 15 puntos porcentuales de la superficie proyectada en Entre Ríos. Los cultivares de ciclo corto fueron los más empleados abarcando el 54% en esta campaña.trigo

En las últimas semanas se ha generado un ambiente poco propicio para la realización de la siembra del cereal, actualmente en toda la geografía entrerriana la implantación está paralizada y aún resta concretar un 15% de la superficie proyectada. Así lo reportó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), donde precisó que este remanente se ve comprometido y en algunos casos se ha tomado la decisión de no cumplir con el área planificada.

“En la gran mayoría de las chacras se detectan emergencias uniformes, lográndose un buen stand de plantas. El estado fenológico va desde germinación hasta macollaje” indicó el Siber.

Con respecto a la participación aproximada de los ciclos en esta campaña, el sistema de información reportó que los cultivares de ciclo corto fueron los más empleados abarcando el 54%, le siguen los intermedios con el 34% y por último un 12% de ciclos largos.

Según el Siber, “el 98% realizó fertilización al momento de la siembra, siendo los productos más usados el fosfato diamónico en un 47%, le sigue el monoamónico con 36% y las mezclas acompañadas de urea en el 15% restante. La elección del tipo de fertilizante tiene que ver con su disponibilidad en los acopios y cooperativas. Para el caso del fertilizantes fosforados, la mayoría de los Colaboradores consultados empleó un rango de dosis que se ubicó entre 60 kg/ha y 80 kg/ha”.

COMENTÁ LA NOTA