Tributaria: La Multisectorial avanzará con protestas en toda la provincia

314

Se reunieron este miércoles y definieron nuevas acciones. Entre ellas, llevar a cada departamento la protesta. Arrancan este viernes en Gualeguay. “El gobierno le ha metido la mano en el bolsillo a la gente  y no ha cumplido con nadie”, dijo Chemes, de FARER.

multisectorial-440x330

La Multisectorial que rechaza la reforma tributaria que impulsó el gobierno y que rige desde el mes de enero, ratificó hoy su plan de lucha; acordó llevar a cada departamento la protesta y fijó fecha para una nueva reunión. Este miércoles, los gremios, organizaciones sociales y la Mesa de Enlace provincial pusieron en común sus opiniones tras los diálogos que oportunamente concretaron, cada uno por su lado, con el gobierno, al que le pidieron, sin éxito, la derogación o modificación de la norma. Este viernes se reúnen con equipos técnicos de Feder y luego protagonizan un acto en Gualeguay.

“Avanzamos junto a otras entidades y organizaciones en un plan de acción. Hemos agotado las instancias de diálogo, llevamos una propuesta. Frente a la imposibilidad de que el gobierno, con sentido común, interprete el problema que estamos planteando buscamos alternativas, porque está claro que el impacto de la tributaria no es exclusivo del campo. El transporte, los vecinos, los pequeños almaceneros y los comerciantes van a sentir la recesión, ya que más impuestos,  siempre frenan el consumo”, dijo el presidente de FARER, Jorge Chemes, al término de la reunión que tuvo lugar en FedeCo.

“Con esa ley han aumentado todos los impuestos, reconociendo la frágil situación de la provincia, por un lado, y por otro, admitiendo la inflación, pero sólo para recaudar. La tributaria va a provocar empobrecimiento a muy corto plazo y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay sectores que van a poder trasladar los aumentos a los productos, castigando al consumidor, pero otros, como nosotros, los productores, vamos a tener que asumirlos y ya no tenemos margen”, adelantó Chemes.

Para el presidente de FARER, “los aumentos en los impuestos superan, largo, el 50 por ciento, pero las paritarias tienen un techo que es del 25. Esta brecha echa por tierra el argumento del gobierno de un Estado presente y muestra que con la tributaria nunca se pensó en  los asalariados: El gobierno le ha metido la mano en el bolsillo a la gente  y no ha cumplido con nadie”, dijo el ex diputado nacional. Y cerró: “Muchos que antes festejaron esta ley; ahora van a tener que pagar con los pocos pesos que les ofrecen, la suba impositiva que respaldaron”

Finalmente, Chemes confirmó que este viernes la Multisectorial, junto a dirigentes de la Mesa de Enlace y de otras organizaciones se reunirán con técnicos de FEDER mientras que por la tarde encabezarán en Gualeguay el primer acto de los que realizarán en toda la provincia para repudiar la ley de reforma tributaria que impulsó el gobierno con la CTA y el respaldo de ATE y UPCN.(Fuente: RecintoNet)

COMENTÁ LA NOTA