Compartilo:

En Paraná, un adolescente en moto fue aplastado por un camión. En Concepción cayó un puente y murió una mujer que iba en un camión. En Hernández, un hombre alcoholizado tumbó y falleció.

policialEn menos de 24 horas se produjeron tres muertes en la provincia de Entre Ríos como consecuencia de siniestros viales. En la tarde del lunes un hombre murió en Hernández al tumbar su auto, y pasado el mediodía un adolescente falleció en Paraná al colisionar en moto y una mujer en Concepción del Uruguay al derrumbarse un puente. Además, hubo varios heridos graves en otros accidentes de tránsito.

Ayer alrededor de las 13, en la zona del Parque Industrial de Paraná, un joven de 16 años que conducía una moto perdió la vida al ser aplastado por un camión. Según se informó desde la Policía, los primeros datos aportados por testigos del hecho indicaron que el camión marca Ford 500 circulaba por Almafuerte en sentido oeste-este (saliendo de la ciudad) y la moto marca Cerro, de 110 cc, lo hacía en sentido contrario. El camionero habría intentado doblar hacia calle Salellas, y el motociclista lo impactó en la parte frontal izquierda, y se metió debajo del mismo. El adolescente fue arrollado por las ruedas duales, lo que le ocasionó heridas que le costaron al vida de manera inmediata.

El joven fue identificado de apellido Pérez Humofe, domiciliado en calle El Curupí. El camionero, de 36 años, quedó demorado hasta finalizar con las medidas de rigor, y el juez de Instrucción en turno, Eduardo Ruhl, decidió que sea indagado en libertad. El vehículo antiguo de su propiedad transportaba hierros.

En el lugar del hecho intervino el personal de la comisaría 15ª y de Criminalística, quienes realizaron las pericias que serán analizadas para dilucidar causas y circunstancias del choque fatal. Vecinos que transitan por la zona habitualmente dijeron que la calzada tiene muchos residuos de las obras de ampliación de Almafuerte, lo que genera un peligro para transitar.

El alcohol al volante mató

El lunes por la tarde, un hombre que conducía alcoholizado tumbó su vehículo en un camino de ripio cerca de la ciudad de Hernández y falleció. Desde la Policía informaron que el siniestro vial se registró alrededor de las 17, en la ex ruta 131, a unos cinco kilómetros de la mencionada localidad del Departamento Nogoyá. Por allí circulaba la camioneta VW Saveiro, conducida por Faustino Vetanpor, de 65 años, quien en un momento perdió el control del vehículo e impactó contra la banquina, que está a un nivel más alto que la calzada. Luego el vehículo comenzó a dar varios tumbos y terminó con las ruedas hacia arriba.

El conductor quedó atrapado en el habitáculo y falleció enseguida producto de los golpes, ya que además no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Quienes se salvaron milagrosamente fueron dos jóvenes de 18 años que se subieron en la caja de la camioneta mientras hacían dedo unos kilómetros antes, y ante el primer impacto contra la banquina fueron despedidos, y sufrieron solo algunos golpes.

Se pudo constatar con los análisis químicos, que la víctima fatal (un albañil de Hernández) iba con un importante nivel de alcohol en sangre, tras pasar varios días en la casa de unos familiares. En el lugar intervino el personal y el médico de la Policía. Desde la fuerza recomendaron no subirse a cualquier vehículo cuando se hace “dedo”, y constatar el estado del conductor.

Sin casco, lesión craneal

Alrededor de las 7 del martes, un motociclista que se iba a trabajar perdió el control del volante, cayó y golpeó la cabeza sobre el asfalto. El hecho ocurrió en calle Milán de Colonia San Roque, cerca de Chajarí, y el hombre fue trasladado al hospital Santa Rosa, informó Tal Cual Chajarí. Pero aquí comprobaron que la lesión craneal era grave, por lo que se decidió su trasladado al Masvernat de Concordia. El trabajador fue identificado como Mario Cornaló, quien iba sin el casco colocado.

Varios tumbos

Como no podía faltar, la autovía nacional 14 fue escenario de otro vuelco. Un auto Peugeot 308 en el que iban dos personas, dio varios tumbos en el kilómetro 337, y la pareja sufrió lesiones leves.

La cifra

Cinco son los muertos por accidentes de tránsito ocurridos en los primeros siete días de 2014 en Entre Ríos.

Tragedia en la caída de un puente de hierro

La ciudad de Concepción del Uruguay se encuentra consternada por el accidente en el que una mujer perdió la vida y varias personas resultaron heridas, producto del derrumbe de un puente chocado por un camión en cuya caja viajaban las víctimas.

Según se informó desde la jefatura Departamental de la Policía, el hecho ocurrió aproximadamente a las 14.30, cuando un camión de la Municipalidad transportaba a unas 20 personas y pasó por el viejo y conocido puente de hierro que cruza el arroyo La China, que desemboca en el río Uruguay, para comunicar la ciudad con la localidad de Talita, donde se encuentra un basural.

El vehículo de la comuna regresaba con las personas del basural. Al ingresar por la cabecera sur colisionó el parante derecho del puente y la estructura de hierro cedió. De esta manera, el camión cayó sobre las aguas del arroyo, y luego se derrumbaron los perfiles del puente que cayeron sobre la caja del vehículo, donde iba la gente.

Como consecuencia del siniestro, murió una mujer de 26 años domiciliada en el barrio La Tablada, y otras personas resultaron con heridas de gravedad, algunas de ellas con partes del cuerpo amputadas. Los heridos fueron trasladados al hospital Urquiza por varias ambulancias, donde fueron asistidos, al igual que aquellos que padecieron lesiones leves. En tanto que otros pudieron salir ilesos y reclamar auxilio.

Intervino en el lugar el personal policial, los bomberos y el fiscal Pablo Bur, quien ordenó las diferentes medidas para investigar y esclarecer la tragedia. Además, el cuerpo de la víctima fue trasladado para practicarle la autopsia.

Entre las responsabilidades que se investigarán por este hecho, están las de quienes debieron haber tomado medidas sobre la añeja y débil estructura del puente, que acumulaba varios reclamos ya que es un paso de mucho tránsito; así como el transporte de personas como si fueran ganado, en la caja de un camión, a quienes llevaban a trabajar en el reciclado de la basura. (Fuente: UNO).

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA