Trata de personas: Mauro Urribarri dio su versión de los hechos y quiere hablar con Pelloni

357

El hijo del gobernador publicó en Facebook un largo texto en el que abordó la denuncia de la religiosa y la madre de la víctima. El secretario del Senado pidió que avance la Justicia y responsabilidad en el tratamiento del tema.o_1346534402Mauro Urribarri decidió dar a conocer su posicionamiento sobre el caso de trata de personas a través de su cuenta de Facebook, según reprodujo Página Política. A continuación el texto completo del hijo del gobernador:

“En los últimos días han aparecido notas de medios de comunicación y declaraciones públicas que especulan o directamente toman como verdad mi participación en un caso de trata por el cual está detenido un periodista de nuestra ciudad. No es la primera vez que nos involucran a mí o a mi familia en hechos en los cuales no tuvimos ningún tipo de participación; ante esto mi posición personal fue siempre la de no responder ante situaciones cuyo único objetivo es hacer daño a través de la mentira y la difamación. Decir que estas operaciones no me han causado indignación y bronca sería mentir, pero lo que me preocupa y angustia profundamente es el daño que le puede causar a mi familia. Tengo dos hijos maravillosos (Moncho de 2 años y casi 9 meses, y Renata de 1 año y casi 7) y mi esposa, gran amiga y compañera, Lula (Lucila Maria Sattler). Ellos son hoy mi sostén junto al resto de mi familia (padres y hermanos) y gracias a dios muchísimas personas que me han escrito en estas horas.

Que un problema tan grave como es la prostitución y la trata de personas sea utilizado para construir esta mentira es verdaderamente indignante. No existe por parte de la víctima de la causa ni de su mamá acusación alguna hacia mi persona. Cristina Escobar dijo que estaban tergiversando lo que ella había dicho, y que además había personas con otras intenciones. El abogado defensor de la víctima declaró públicamente que no existe denuncia sobre mí. Lo mismo manifestó el fiscal y lo único que hay es un montaje sobre una declaración que ya fue desestimada y pertenece a la misma perversidad de los difamadores. Preocupa el hecho de que haya más esfuerzos por politizar el caso que por conocer realmente como está la chica que fue víctima de semejante tormento.

Es de público conocimiento la lucha de la hermana Martha Pelloni (con quien intento comunicarme para contarle quién soy y BIEN SABE DIOS por qué no puedo) y de toda la Red de Infancia Robada, de constante búsqueda de justicia ante estos hechos, como también es conocido el enorme esfuerzo de este gobierno en esta misma lucha.

Manipular un tema como este con objetivo de hacer daño en el ámbito político es jugar con el dolor y el sufrimiento de una víctima, de su familia y de toda una ciudad. Esta gestión fue entre otras cosas la que eliminó todos los prostíbulos de la provincia (hoy livianamente se dice que el el hijo de quien los prohibió es quien los regentea). Eso es realmente el producto de una violencia extrema que no tiene que ver ni con la política ni con la búsqueda de justicia ni con nada que lo justifique.

Desde ya que pido Justicia para este caso y otros que también generan injusticia.
Pero también pido responsabilidad y seriedad para que este tipo de hechos que nos ponen tristes no se utilicen con otro fin que no sea el de buscar justicia.

MUCHAS GRACIAS”.

COMENTÁ LA NOTA