Tras el feriado aumentan las naftas desde un 6%

282

Desde este lunes, la petrolera estatizada y Shell introdujeron subas en sus combustibles. Se espera que este martes, Esso también se sume a la medida. Por el momento, el incremento de YPF no incluye aceites, ni GNC.

NAFTAS

Las petroleras YPF y Shell impulsaron este lunes, subas en el precio de sus combustibles líquidos. La información se conoció luego de que el equipo económico del Gobierno autorizara los aumentos escalonados en el precio de las naftas, sin que representaran oscilaciones bruscas.

YPF aumentó el precio de sus combustibles líquidos el 6,5% promedio país, confirmaron fuentes de la compañía. Al respecto se indicó que, aún con este incremento, los precios de las naftas y gasoil “siguen siendo los más bajos del mercado”, y destacaron que “en ningún lugar del país las naftas de la compañía cuestan al público por encima de los 10 pesos el litro”.

Por otra parte, la firma Shell aumentó el precio de sus combustibles entre un 6 y un 7,5%.

Así, el litro de la nafta V-Power pasó a costar 9,66 pesos, el Diesel V-Power, $9,10, la nafta super, $8,83 y el Fórmula Diesel, $7,85.

Por el momento, la suba de la petrolera estatizada no incluye aceites ni GNC. Desde la empresa aseguraron que el incremento es un “acomodamiento de los productos de YPF al resto de la oferta del mercado. En lo que va del año, los combustibles de YPF aumentaron un 25 por ciento; indicó Informe Digital. 

Fuentes del mercado consultadas por Infobae estiman que Esso también aumentará los precios este martes.

COMENTÁ LA NOTA