Tras dos días de calor, llegará la lluvia a Entre Ríos

Anuncian que el jueves la temperatura superará los 30 grados, con un aumento de la inestabilidad. Luego pronostican lluvias y tormentas, pero mejorará hacia la última parte del fin de semana.

443
Foto: General Ramírez - ER (Facebook)

Avanza la semana y el aire cálido ya se hace notar en la mayor parte del área central del país. El viento norte aporta para el aumento de las marcas térmicas. Desde hoy, el cambio de circulación al este/noreste, será clave en el incremento de aire más húmedo lo que favorecerá también a un escenario más inestable para ir cerrando la semana, señalan especialistas.

Hoy las temperaturas superarían los 26 grados en Entre Ríos y mañana podrían llegar hasta los 32.

Se espera mayor presencia de nubosidad desde el jueves y las condiciones de inestabilidad comenzarán a predominar en la franja central del país a partir de la tarde o noche de dicha jornada.

Se espera que las lluvias, en principio, se producirán sobre el área pampeana y la zona núcleo: La Pampa, Buenos Aires. También en algunos sectores de Santa Fe, el sur de Entre Ríos, sur de Córdoba y sur de San Luis, sin descartar tormentas y chaparrones.

Hacia el fin de semana, sobre todo el sábado, las precipitaciones continuarían sobre la zona núcleo y región pampeana, abarcando a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, con acumulados que pueden ser importantes en algunas áreas.

También las precipitaciones se estarán extendiendo sobre las provincias de Santiago Del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones, publica el sitio Nuestro Clima.

COMENTÁ LA NOTA