Transportistas amenazan con cortar el lunes la autovía ruta 14

196

Prometen interrumpir el tránsito desde las 7:00 si no consiguen soluciones para hacer más rentable el servicio ante el aumento de combustibles e impuestos.

transporte

Un grupo de transportistas autoconvocados dieron a conocer la intención de interrumpir el tránsito por tiempo indeterminado de la autovía de la ruta 14, desde el próximo lunes. Puntualizan la falta de rentabilidad que tiene el sector ante los aumentos en los combustibles, impuestos, entre otros. “No nos dejan otra alternativa”, sostienen.

De acuerdo a lo que relató al programa La Quinta Pata el camionero Mariano Peralta, el objetivo de la medida de protesta es cortar la circulación por la ruta 14 “por tiempo indeterminado porque nos vemos acorralados, ya que no le vemos alternativas a nuestro problema”.

Consultado sobre los puntos que reclaman mencionó que la situación del sector “es insostenible y no es rentable. Por un lado el precio del combustible, las subas tributarias, las tasas inmobiliarias, las patentes y los ingresos brutos se han movido”, agregando que “pasamos a pagar nosotros el ajuste y no estamos dispuestos a pagar la malversación de nuestros fondos por el grandísimo gasto público que hay donde despilfarran nuestro dinero”.

Más adelante Peralta observó no visualizar otro canal para resolver el conflicto y dijo que las autoridades gubernamentales “nos han citado a diversas reuniones después del primer corte que hicimos, diciéndonos que nos iban a dar una solución. En la Casa Gris de Paraná nos prometieron y después nos dijeron que no nos podían atender porque tenían un problema con los maestros. Nos sentimos usados y tenemos mucha impotencia”, recalcó el trabajador del volante.

“Los docentes no van a las aulas y nosotros la única forma que tenemos es yendo a la ruta, que es nuestro trabajo”, concluyó.

Fuente: Diario Río Uruguay

COMENTÁ LA NOTA