Tragedia vial en Ramírez: aseguran que el auto entró a la ruta 12 a más de 100 km/h

328

Según testigos, el VW Gol en el que iban los cuatro fallecidos, salió de General Ramírez a la ruta a alta velocidad. Además, hay indicios de que habrían estado bebiendo alcohol desde temprano.accidente

En los últimos meses, en la provincia de Entre Ríos se registraron varias tragedias viales con gran cantidad de víctimas fatales, en las que tuvieron una incidencia determinante la velocidad y la ingesta de alcohol por parte de los conductores. Mientras se esperan los resultados de las pericias del siniestro ocurrido el domingo por la tarde en General Ramírez, se supo que el auto que se incrustó en un motorhome se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora. Además, habría indicios de que sus ocupantes, todos fallecidos, estaban desde la mañana consumiendo bebidas alcohólicas, y se encontraron envases en el interior del vehículo.

Ayer se confirmaron las identidades de los cuatro hombres, todos cuñados entre sí, que perdieron la vida de manera instantánea: Rubén Ludueña, de 42 años, domiciliado en la localidad cordobesa de San Francisco; Ramón Cardozo, de 49 años de Paraná, y los hermanos Raúl y Ramón Cáceres, de 51 y 52 años, de la ciudad de Hernández.

Según se pudo establecer, el auto salía del acceso a Ramírez hacia la ruta nacional 12 a alta velocidad y se cruzó de carril, cuando circulaba de frente un motorhome de la empresa de Crespo Wagner Competición. El Gol impactó de frente contra la rueda delantera izquierda del otro vehículo, el cual sufrió el corte de los frenos por lo cual su conductor no pudo frenarlo y así lo arrastró por más de 150 metros, desde el lugar del choque.

Además hubo un Chevrolet Corsa que fue colisionado en la maniobra, pero resultó con algunos daños menores en la chapa. Los testigos presenciales del hecho observaron que el Gol había salido a más de 100 kilómetros por hora del acceso, según informaron a los policías que trabajaron en el lugar.

Por otro lado, la esposa de uno de los fallecidos contó que los hombres habían salido temprano para juntarse a comer, y habrían estado desde las 11 de la mañana ingiriendo bebidas alcohólicas. Además, tal como consta en un acta del procedimiento policial, había envases, entre ellos uno de fernet. De todos modos, se esperan los resultados de las pericias químicas que se realizan en el laboratorio de Criminalística, a donde se remitieron las muestras de sangre extraídas al conductor del auto y del motorhome, para establecer en qué condiciones estaban conduciendo. (UNO)

COMENTÁ LA NOTA