Tragedia en Crespo: murió un niño de 7 años tras ser atropellado por un automóvil

459

Pasados unos minutos del mediodía de este viernes 1 de agosto, un fatal accidente ocurrió en calle Jorge Heinze, a escasos metros del frente de la Escuela Nº 187 “Argentina Soberana”, producto del cual un menor perdió la vida en forma inmediata. Más fotos en Facebook.

100_6610
Este auto atropelló al niño.

Nicolás Javier Zapata, de 7 años, domiciliado en calle Las Higuerillas de Crespo, habría sido embestido por un Dodge Polar, color rojo, conducido por Claudio David Taborda, de 18 años, oriundo de esta ciudad.

Instantes previos al impacto, el automóvil circulaba por Jorge Heinze, desde Pte. Illia hacia Los Ceibos; en tanto que el niño atravesaba la arteria en su bicicleta de rodado menor.

Nicolás estaba junto a su padre en ese momento, ya que se dirigían a buscar a una de sus hermanas al establecimiento escolar, trayecto que recorren diariamente desde su domicilio hasta la institución, por el descampado que separa ambas arterias. Una vez en Jorge Heinze y sin advertir el peligro inminente, el pequeño habría descendido desde el cordón, a mitad de cuadra, para cruzar hacia la acera contraria, ocasión en que fue colisionado por el automovilista, quien no habría divisado su presencia a tiempo. Conforme el testimonio de algunos transeúntes, el niño también habría esquivado una moto que cruzó zigzagueante por el lugar, cuyo guía no habría detenido su marcha al escuchar la colisión con el vehículo.

El conductor del Dodge fue detenido en el lugar, siendo alojado primeramente en la dependencia local y posteriormente trasladado a la Alcaidía de Tribunales, por disposición del Juez en turno, Dr. Mauricio Mayer, quien se hizo presente en la escena del lamentable hecho. Por otra parte, el cuerpo del menor fue derivado a la Morgue Judicial de Oro Verde, donde se le practicará la correspondiente autopsia, para luego ser entregado a sus familiares.

Los medios de movilidad involucrados fueron secuestrados por la policía, previo a ser objetos de los peritajes de rigor.

Además del personal policial local y agentes de tránsito municipal, tomó intervención la División Criminalística y el Departamento Médico Forense, como así también concurrió el subjefe de Policía Departamental, Guillermo Rondán.

Fuente: FM Estación Plus Crespo

COMENTÁ LA NOTA