Compartilo:

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez junto al secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, recorrieron los trabajos finales de reconstrucción del trazado que comunica la Ruta Nacional Nº12 con la localidad de Algarrobito Primero y que beneficia a la comunidad educativa Nº 32 Paula Albarracín.

Al respecto, Benítez explicó que “por pedido del gobernador Gustavo Bordet y mediante un convenio que rubricamos entre Vialidad, los vecinos de Algarrobito y la Municipalidad de Hernández, hemos concretado esta importante obra que no sólo respalda el trabajo diario de los productores, sino que también garantiza el normal dictado de clases, aún en días de lluvias”.

A su vez, José Leiva, productor de la zona, manifestó que “hace muchos años que se esperaba este tipo de trabajos, la gente está muy contenta. Realmente uno se emociona al ver que la obra está finalizando y que las mejoras llegaron a la escuela”.

Además, destacó que “estamos muy agradecidos a todas las partes que intervinieron en esta obra y tenemos el compromiso de que se realizarán las gestiones para que en el futuro se pueda avanzar en el enripiado de la totalidad del camino”, comentó Leiva.

Por su parte, Viviana Rodríguez, directora titular de la escuela Nº 32 Paula Albarracín, remarcó que “es muy bueno el trabajo que se está haciendo, porque el camino consolidado va a permitir que tanto nosotros como los alumnos podamos asistir al colegio en días de lluvias. Esto es un sueño cumplido para todos los vecinos”.

En cuanto a las tareas realizadas, el personal y maquinarias viales ejecutaron el movimiento de suelo; limpieza de banquinas; abovedado; cuneteo, levante, cambio de tubos de alcantarilla y colocación de material calcáreo sobre una extensión de más de 6500 metros.

Cabe señalar, que en la zona se encuentran distintos establecimientos rurales, granjas, queserías y se desarrolla producción de nuez pecán.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA