Todos los temas de la actualidad en la mesa de Mirtha

334

La conductora habló sobre el cine, la política y la farándula con sus invitados.

Legrand

Mirtha Legrand, fiel a su estilo, en su primer programa no dejó ningún tema de actualidad por conversar con sus consagrados invitados. Nelly Trenti, la histórica voz del ciclo, anunció a Enrique Pinti, Florencia Peña, Juan José Campanella y Santiago del Moro. 

El cine, la política, la farándula fueron los principales ejes por los que indagó en los famosos. Del año sabático de Marcelo Tinelli, los actores que dan su apoyo al oficialismo, las elecciones, los premios Martín Fierro, las propuestas teatrales, se habló en la mesa.

Aunque en el comienzo el ciclo sufrió un breve inconveniente técnico con el sonido, por el que tuvieron que ir rápidamente a la pausa, eso no opacó el cordial almuerzo que compartieron las figuras con la diva.

“¿Quisieran preguntarme algo que no sea mi edad?”, lanzó abiertamente la conductora y escucho atentamente las inquietudes sobre su persona de Florencia Peña y Santiago del Moro que se animaron a hacerle sus planeos.

“Una vez me dijeron que cuando usted vuelve a trabajar se transforma en alguien joven…”, comenzó el conductor de Infama y Mirtha hizo su primera interrupción: “Saben que interrumpo… ¿quién le dijo eso?”. “No lo voy a decir. Lo que quiero saber es ¿éste va ser su último año?“, completó y la diva aseguró que, pese a que es un latiguillo de cada temporada, está segura de que será la despedida del ciclo.

“Estos programas van a ser un homenaje de Mirtha Legrand a los almuerzos”, afirmó y reconoció que tras su ausencia de la tv, se sintió muy agusto con la posibilidad de volver y darles un cierre.

La actriz, por su parte, fue más punzante: “¿Porqué decidiste invitarme?”. “Me parecía una injusticia que no vinieras, te admiro mucho. Siempre les sugerí a mis productores que seas invitada”, resaltó con gran elogio a Florencia.

Por otro lado, la conductora se refirió a la invitación que le hizo a la Presidente al ciclo e hizo énfasis en que espera tener un sí de la mandataria a almorzar con ella. Además, exclamó al hablar de los artistas que apoyan al Gobierno: “Porque permite que los actores critiquen a sus pares que no piensan igual”.

En ese sentido, Flor Peña dio su opinión al respecto y defendió su posición. “Me han pegado mucho por manifestarme a favor del Gobierno. Nada es tan de un lado o del otro, estoy de acuerdo con muchas cosas y con otras no”, aclaró.

En esa misma sintonía, Mirtha preguntó si consideraban que al ausencia de Tinelli de la televisión se debía a una razón política por tratarse de un año de elecciones. “Me pongo luto en el corazón cuando dicen que el pueblo vota por lo que hagan una buena imitación o no en la televisión”, fue la inmediata respuesta de Enrique Pinti, un referente en el tema.

Al retomar el eje de la charla, la diva sostuvo que para ella el número uno de Ideas del Sur debe estar en la pantalla chica: “Lo extraño a Marcelo. Si lo tenía a Adrian Suar le iba a preguntar. Siendo hoy el más exitoso de la televisión, él debe saber. La muerte del amigo lo afecto muchísimo a Marcelo, pero tendría que volver”.

Juan José Campanella tampoco pasó desapercibido ya que contó el arduo trabajo puesto en Metegol, que arrasa en el cine. “Fue una película muy difícil por el esfuerzo tecnológico. Nos dimos el gusto de hacer una música con todo. No vi nada en color en dos años que nos llevó hacerla”, explicó.

En el final, Mirtha Legrand se despidió con sus frases de cabecera y agradeció a las autoridades de América, Daniel Vila, uno de dueños del canal, y a Liliana Parodi, gerenta de programación de América. (Fuente: Teleshow).

COMENTÁ LA NOTA